Debo empezar este reportaje diciendo que no me considero un jugador, realmente no me siento cómodo jugando en las Pocket PCs. Pero el juego que les presentaré hoy merecía que hiciera una excepción.
Este es el primer proyecto de Jordi Bayó Montiel más conocido por Hark0, colaborador de PC de Mano, un proyecto 100% español, considerando los pocos programas que son creados por autores españoles estimé que era mi deber el promoverlo con este pequeño artículo.
Cuando abrí por primera vez el juego me llamó la atención el buen gusto en el diseño.
Por supuesto que rápidamente fuí hacia la pantalla de Opciones para ver qué se podía configurar en este juego.
Esta opción nos da la posibilidad de seleccionar los gráficos con los que jugaremos en este juego, disponemos de hasta cuatro opciones.
En este punto les recomiendo que seleccionen Smileys y luego comprenderán el por qué de esta recomendación. Otra de las opciones que me llamó la atención es la del idioma.
Una opción que muchos van a agradecer, pues el juego puede tomar cualquiera de los 9 idiomas disponibles. Las demás opciones disponibles en la pantalla de configuración hablan por si mismo por lo que no me detendré en ellas.
El próximo paso que seguí fue ir a la opción de intrucciones pues realmente no conocía el juego y pensé que sería prudente al menos tener una idea de que se trataba.
La pantalla de intrucciones se basa en la idea de que una imagen vale más que mil palabras… pero lamentablemente la idea no trabajó muy bien esta vez. De la misma saqué la conclusión de que el juego consistía en unir bloques con la misma imagen. Por lo que con esta idea en la cabeza me dispuse a comenzar mi primer juego.
Tomé Fácil como dificultad ;), el primer nivel y luego pulsé el botoncito de nuevo. Se abrió el juego dándome las primeras sorpresas. Una barra en la parte inferior de la pantalla me indicaba el escaso tiempo disponible para pasar el nivel, con la idea de que se trataba de casar parejas de imagenes me dispuse a la tarea.
Señalé la carita de Cool como se muestra en la pantalla de arriba y comencé a tratar de unir las dos caritas, claro que la ruta más corta es la diagonal, pero cada vez que marcaba el cuadro superior marcado con el pequeño rectángulo amarillo en la gráfica todo quedaba en la posición inicial del juego. Por supuesto que ese juego lo perdí, pero ya había aprendido el truco… las diagonales no están permitidas.
Ya sabiendo en que consiste el juego es sencillo pero altamente adictivo.
Por supuesto, que con cada nuevo nivel aumenta el nivel de dificultad.
En la parte inferior de la pantalla del juego se pueden ver dos teclas: una de Pausa, que se ve conmutada con Jugar y la otra para detener el juego, opciones que son muy necesarias sobre todo en el caso cuando es necesario interrumpir el juego por cualquier motivo.
Yo por supuesto enseguida le encontré una nueva función al botón de pausa, un botón salvador, pues permite al pasar de nivel hacer una pausa para poder analizar el nuevo tablero y así poder decidir el mejor plan de ataque. 😉 El autor teniendo en cuenta lo tramposos que somos los jugadores ha limitado el uso de la tecla pausa a tres veces por partida .
Cada vez que obtenemos un nuevo record el juego te pedirá el nombre y te mostrará la Tabla de Records, también se puede acceder a dicha Tabla desde el menú principal del programa.
PUNTUACIÓN: 9’0
Nota
Agradecemos a Frank J. García, la realización de este artículo. (Más aún sabiendo que los juegos para PDA’s no le van). Gracias Frank!!! |
409