En la última semana varios de vosotros os habeis venido interesando por
un juego de motos que tenía unos gráficos impresionantes. Pues
bien ese juego con esos gráficos tan impresionantes, es el Mini Sportsbike
versión 1.0 de OmniGSoft.
Despues de analizar el Michael Schumacher World Kart 2002 (sobre el que tenemos
un concurso para ganar 3 licencias del juego completo hasta el 1 de Junio) creiamos
que muy pocos juegos superarían la tremenda adición que provocaba
(y sigue provocando) este juego, especialmente gracias a los brillantes gráficos
y realismo que ofrece.
Pensabamos todos que el Mini Sportsbike, revolucionaría el mundo de
los juegos para pocket pc, gracias a unos impresionantes gráficos. Pero
una vez que tienes contacto con el juego, el chasco que te llevas es bastante
considerable.
Como en todo juego nos aparece una pantalla de presentación muy ecológica
(lo digo por el verde), simple, y completa a la vez, en la que se nos da la
oportunidad de realizar las configuraciones, visitar la ayuda, o elegir entre
el modo de Superbikes, o el modo Motocross.
Una vez dentro de la pantalla de settings nos encontramos con
nuestra primera decepción, puesto que a pesar de poder configurar el
sonido, detalle gráfico, tamaño de pantalla y la sensibilidad
de los controles, echamos de menos otros como podrían ser controles independientes
de música y efectos, o cambiar la configuración de los controladores.
Una vez hemos realizado la configuración a nuestro gusto,
accedemos al modo Superbikes, apareciendo de esta manera en pantalla, las opciones
para cambiar nuestro nombre, elegir circuito, color de nuestra «burra»
y la posibilidad de tener, mientras corremos, una musiquita de fondo que acabará
rayándote.
Una vez configurado todo, pasamos a correr. Y aquí viene
nuestra gran decepción. Para comenzar, lo primero que nos sorprende es
que la pantalla no llena los 320 x 240 de nuestros pocket pc, sino que el juego
ocupa como una especie de ventana, rodeada de un marco negro, aun cuando seleccionamos
en la configuración «Big Window».
Pensamos que puede ser un detalle pasable si el juego hace que
nos viciemos, así que el semáforo se pone en rojo, e intentamos
arrancar tocando todos los botones posibles, hasta que por un casual, se me
ocurre pulsar en el botón de navegación del iPAQ, y ¡¡VOILA!!,
otra sorpresa desagradable. Los controles de aceleración, frenada, derecha
e izquierda se encuentran todos ellos en dichos controles de navegación,
lo cual hace bastante complicado el poder controlar con certeza la moto.
Otra cosa que personalmente no me ha gustado en absoluto es el
apartado referente al sonido. Mientras corres si quieres algo de compañía
sonora, lo único que vas a poder escuchar es una musiquita un tanto rayante,
pues se repite mas que el ajo. Además algo sorprendente es que se han
olvidado de que las motos llevan motor, y los motores hacen ruido, y en este
juego el único ruido de motor que escucharemos será el de los
vehículos que estén pasando por nuestro lado.
Con respecto a los gráficos, hay que decir que son buenos,
pero sin embargo despues de ver algunas capturas de pantalla en la web del juego,
creí que serían mejores. Lo mejor de todo son los paisajes que
se ven al fondo.
En pantalla como datos de carrera, tan solo, nos aparece el tiempo
que llevamos y las vueltas que nos quedan, aunque estos datos como podeis observar
en las capturas aparecen en vertical, lo que da sensación de cutreria.
Ni un triste velocímetro aparece en la pantalla para saber si en la próxima
curva nos parará la Guardia Civil por exceso de velocidad.
PUNTUACIÓN: 4,5
Nota
Nuestros agradecimientos a Nina de OmniGSoft por habernos enviado tan rápidamente este juego para su revisión |