Tarjeta CF VGA de prolink
NOMBRE DEL PRODUCTO: PK 203
EMPRESA: Prolink
URL: click aquí
REVISADO POR: mudman
CONTACTAR CON EL REDACTOR: mudman@pcdemano.com
COMPRA ON-LINE: SI, click aquí
PRECIO: 189.56 €
Es increible la cantidad de usos que podemos darle a un pocketpc, una buena muestra de ello es la tarjeta VGA prolink pk203, con la que podemos conectar nuestro pda a un monitor, un proyector e incluso un televisor. Esta tarjeta es ideal para realizar presentaciones powerpoint, aunque también es posible darle otros usos como ver las fotografías que tienes en tus tarjetas de memoria en una televisión (mucho más grande que la pantalla de tu pda o cámara fotográfica), escribir con tu teclado acoplable y tu pda viendo el texto en tu monitor, etc.
Cuando abrimos la caja nos encontramos con la tarjeta CF, el cable de conexión, cd con drivers, manuales (en español), un pequeño mando a distancia y una funda para la tarjeta y mando.
La tarjeta tiene prácticamente el mismo tamaño que una tarjeta de memoria, salvo por la extensión donde conectamos el cable de conexión. Como podéis ver en la siguiente imagen, la tarjeta sobresale muy poco.
Debido al grosor de la tarjeta, la conexión entre cable y VGA puede parecer frágil en principio, pero una vez hemos introducido el conector del cable en la tarjeta comprobamos que es bastante sólido y seguro, gracias al sistema de “clip” que utiliza y que impide que el cable se suelte accidentalmente.
Como he dicho antes, con esta tarjeta se incluye un pequeño mando a distancia ideal para controlar nuestras presentaciones. El mando funciona mediante infrarrojos, es por ello que debemos orientar nuestro pda (mas bien el puerto infrarrojos) hacia donde nos encontremos si queremos que la señal llegue de manera efectiva. A unos 4 o 5 metros de distancia no tendremos ningún problema, si nos alejamos más es necesario afinar la puntería para que el pocket pc reciba la señal .
Mediante el software incluido, podemos personalizar la función de los 3 botones inferiores.
El funcionamiento de la pk203 es muy sencillo: tras conectar la tarjeta a nuesto pda y al dispositivo donde queramos visualizar la presentación debemos activar el programa que gestionará la carga de la presentación powerpoint y su posterior visualización.
Una vez cargado el programa seleccionamos la presentación que queremos visualizar, así como la resolución y el tipo de dispositivo donde visualizaremos el archivo powerpoint.
Aparte de la configuración de resolución (máximo 1280 x 768 y 65k colores) y tipo de dispositivo, también podemos configurar otros aspectos como la velocidad de actualización de la imagen (refresco) cuando realizamos un “espejismo” (el programa llama espejismo a la visualización de la pantalla de nuestro ppc en un monitor o similar al margen de la presentación, es decir, que podemos ver la pantalla de nuestro pda en un monitor o similar “tal cual”).
Si queremos conectar la tarjeta a un televisor necesitaremos un cable adicional, para ello disponemos en el cable de la tarjeta de salidas para video SVHS y para video compuesto.
En mi caso, para conectar la VGA a la televisión, utilice un cable euroconector con entrada de video compuesto. Y como podéis ver en la imagen anterior no tuve ningún tipo de problema.
Comentar también que en el cd de software se incluye un plugin para powerpoint, con el que podremos convertir nuestros archivos powerpoint a .ppk (formato específico de la tarjeta) y enviarlos directamente al pda.
El plugin para powerpoint también permite adaptar nuestras presentaciones a cualquiera de las resoluciones soportadas por la tarjeta VGA.
He de decir que al principio tuve algunos problemas de conexión y configuración con la tarjeta. Problemas que se solucionaron con la última versión de los drivers y el plugin para powerpoint, los cuales están disponibles para descarga y en español (aunque con algunas faltas) en el web de prolink.
Resumiendo, nos encontramos ante un dispositivo bastante bueno (sobre todo después de instalar los nuevos controladores) y más económico que otros dispositivos similares. El único problema es que se trata de un producto bastante específico y puede que no lo encuentres muy útil.
COSAS BUENAS
• Precio
• Mando a distancia
• Salidas video compuesto y SVHS
• Buena resolución
• Compatible con cualquier pda con slot CF
COSAS MALAS
• Problemas con los drivers originales
• Que no lo necesites ; )
– mudman –
449