RUIDO

Comprobado que la pequeña pantalla funcionaba correctamente volvimos a dejar la versión de BIOS sin MIPI y continuamos nuestra investigación de opciones de configuración que aquí son innumerables.

Por ejemplo, tras las primeras pruebas nos sorprendió lo ruidoso que resultaba el X1 ya que pensábamos que gracias a su estupendo disipador aleteado mantendría a raya al ventilador. Desgraciadamente el motor del mismo gira hasta 7000 rpm y para mantener “fresca” a la CPU se ponía a la máxima velocidad en un santiamén, luego se paraba, etc.

Por ello, decidimos “jugar” con los parámetros de la BIOS en los cuales se “programa” la actuación de la velocidad del ventilador.

Como se ve es una rampa de velocidad que acaba con el ventilador a la máxima velocidad cuando se llega a 85ºC.

Después de intentar controlar en manual la velocidad del ventilador a diferentes regímenes con velocidad constante así como diferentes rampas, etc nos hemos quedado con los siguientes valores que hacen trabajar al procesador hasta los 100C. De esta forma se reduce de forma sustancial el ruido que la mayor parte del tiempo pasa desapercibid con lo que el X1 ha subido muchos puntos a nuestro gusto.

5627
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x