Chopper Alley es un juego publicado por Amazing Games, una empresa nueva que debuta en los PDAs con este espectacular juego. Podeis visitar su web en www.amazinggames.com
El juego que prometía dejar todo lo visto hasta ahora en pañales
El goteo de capturas de pantalla era incesante. Los foros hervían de preguntas y de promesas. Se acerca un juego de helicópteros que va a ser lo nunca visto. Las capturas de pantalla eran espectaculares. Durante semanas, cada dos días aparecían capturas nuevas que aumentaban la fama de un juego que todavía no habia salido. Y al fin llego el día.
El principio de un desastre
Todo comenzó con la primera versión del juego, que salió el día 30 de Marzo. Mucha gente lo compró debido a la expectación que levantaron sus gráficos. Sin embargo, esta primera versión contenía un «bug» bastante gordo. El resultado: sólo se podía pasear por los mapas. No había ni armas ni enemigos. ¡Pues menudo bug! Para mí que es el bug más grande de la historia de los videojuegos. Toda esa gente que ya había comprado el juego y que ni siquiera podía pedir su dinero empezó a ponerse muy nerviosa. Desde Amazing Games prometieron solucionarlo en menos de una semana, y además regalar un pack de misiones gratuito a todos sus compradores. Estupendo, dijimos algunos. Pero de una semana nada. La gente de Amazing Games, con el dinero en el bolsillo, se lo tomó con tranquilidad. Demasiada. El 9 de Abril, diez días después, aparecía la primera versión «jugable». Y por supuesto venía con otro bug de regalo!!! Al disparar un arma en ciertas condiciones, el juego daba un error y se colgaba. Increíble!!! Al día siguiente salio la versión 1.1, con este último bug solucionado. Ingenuos, nos frotábamos las manos. ¡Por fin!, decíamos incautos. El juego más revolucionario de la historia de los PocketPC, en mis manos. ¡¡¡A jugar!!!!
Mira mamá: ¡sin man uales!
Pero, paciencia… no es tan fácil jugar a un simulador de helicópteros sin manual. Porque resulta que el juego no trae ningún manual. Bueno, no hay problema, me paso a la web de Amazing Games y seguro que encuentro la respuesta a todas mis preguntas. Pues no, no hay web. No me deja entrar, en la web no hay nada. Estupendo Porque hay unos ciertos detalles que a la gente de Amazing Games se les olvidó comentar cuando promocionaron el juego:
1. Los enemigos son ESTÁTICOS. Son cajas que no disparan, ni siquiera se mueven.
2. El helicóptero es casi inmaniobrable. No se puede agachar o levantar el morro, así que para disparar a un enemigo, hay que casi aterrizar y acercarse mucho para poder apuntar.
3.No hay problema, los helicópteros tienen armas guiadas con las que no hace falta apuntar, no? Pues no, en este juego las armas guiadas no son guiadas! Sven Myhre comentó algo sobre este tema, aunque no quedó del todo claro… El resultado de estos 3 puntos, es que el juego es muy aburrido. No hay una amenaza real, te dedicas a pasear por el mapa y si tienes que destruir un tanque, aterrizas a su lado y BUMM, lo mandas a mejor vida. Y digo aterrizas no tan metafóricamente, porque tienes que ponerte al ladito para poder dispararle. Si tienes que destruir un helicóptero, tranquilo, no te pongas nervioso. El helicóptero estará bien aparcado en tierra, y su piloto tomándose un cocktail en las Bahamas, y además tienes permiso del ejército enemigo para destruirlo. ¿Os haceis a la idea de lo aburrido que puede llegar a ser? Desde luego en Amazing Games nunca han oído hablar de la IA de los enemigos. O bien su programador de IA se puso enfermo XDDD
El juego: Chopper Alley beta1
Y no acaba aquí la crítica. El juego está lleno de bugs. Vas volando hacia un objetivo y de repente aparecen unos tanques, volando por delante tuya a velocidad supersónica hacia la derecha. Si intentas seguirlos, acabas dando vueltas sobre tí mismo ¿Qué hacen ahí? Y ése es sólo uno de tantos. Aparte de eso, ahora me explico lo del pack de misiones de regalo. ¿No hay modos de juego! No hay campaña, no hay una historia, nada de eso. Es que ni siquiera hay órdenes de vuelo. Imaginaos la complejidad de las misiones incluidas con el juego, si su descripción ocupa no más de 10 palabras. Pero hombre! Por no hablar de variedad. Hay 5 helicópteros para elegir, pero todos son iguales a efectos de vuelo, aunque no a efectos de carga y combustible. Y con las armas pasa lo mismo. Funcionan igual los misiles pequeños que los grandes, y que los guiados. Aunque en realidad daba lo mismo, como no hay enemigos podemos hacer todas las misiones con el cañón, que tiene munición infinita juas juas
¿Me dejo algo? Ah,sí, el mapa. Estos señores no han jugado nunca a un juego de helicópteros, y lo demuestran una vez más. El mapa no es más que un bitmap sin iconos, sin radar, centrado encima de nuestro helicóptero sin mostrarnos el resto del mapa y para colmo sin posibilidad de reducir el zoom para obtener una visión general.
Y no me digan que pedirle todo esto a un juego de PocketPC es pedir demasiado, porque lo que ellos piden por él es exactamente lo mismo que vale un simulador de helicópteros completo para PC !!! Si hacen una versión «reducida», que la vendan a un precio reducido, ¿no es así?
Conclusión
Este no es el típico caso en el que decimos que unos bonitos gráficos no hacen un gran juego. En este caso nos han tomado por tontos. Parece que piensan que si nos hemos comprado un cacharro de 100000 pelas para llevar la agenda de teléfonos, entonces somos tan tontos que no nos importará gastarnos unas 7000 pelas en su bazofia de juego a medio terminar. Este juego podría llegar a estar bien, de hecho cuando lo terminen puede que lo esté, pero me parece una tomadura de pelo el numerito de las múltiples versiones, para luego descubrir que lo que tienes en tus manos es un juego a medias. Después de todo esto no me quedan ganas de alabar sus gráficos en esta crítica así que no lo voy a hacer. Podeis mirar las capturas.
¿Recomendarlo? Lo siento, yo no se lo recomendaría a nadie
Todas las imagenes han sido capturadas por el autor del reportaje.
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