La verdad es que da gusto empezar el año probando un buen producto de nuestros amigos chinos de Globalsat… y que no es un GPS… Si hace unos días os revisamos los excelentes cascos iPhono-mini Bluetooth de Bluetake y poco antes el «i-Clip» de iTech que nos gustó pero en el que se entrecortaba la música desde las iPAQs ahora te vamos a presentar nuestra revisión de los cascos BT de Globalsat.. que nos parecen muy, muy buenos!
.
CONTENIDO DE LA CAJA
A diferencia del iPhono-mini de Bluetake del que solo recibimos (al principio) los cascos en este caso hemos recibido el «pack» que incluye los «auriculares» BTH-820 así como el dispositivo… «tipo yo-yo».. BTA-830 que conectado a la conexión auricular de cualquier dispositivo emisor de sonido permite la comunicación vía Bluetooth con los auriculares estéreos de Globalsat .
Además de estos dos «cacharritos» se incluyen unos auriculares «normaluchos» y un adaptador para carga desde un enchufe de casa con doble salida para cargar de forma simultánea ambos dispositivos.
BTA-830
Empezando por el BTA-830 (Bluetooth Stereo Audio Gateway) en menos de 30 gr incluye una batería recargable que le da una autonomía del orden de 5 horas y permite conectar cualquier fuente de sonido vía BT a los cascos/auriculares BTH-820.
BTH-820
Los «cascos» ? BTH-820 son realmente un pequeño dispositivo manos libres que incorpora internamente una batería recargable que le da una autonomía de más de seis horas y con la posibilidad de subir/bajar el volumen e incluso avanzar/retroceder en las canciones… y con una salida estándar para utilizar cualquier tipo de auriculares… que es una de las cosas que echamos de menos al modelo que revisamos del iTech.
En cuanto a calidad de sonido … excelente a pesar de que los auriculares que se incluyen son «normalitos»,
La prueba realizada conectando el BTA-830 al MP3 de Sandisk o a la salida de audio de la iPAQ2750… perfecta desde el principio. Simplemente sincronizar el BTA con el BTH y a empezar a oír música en pocos segundos.
Por contra los primeros intentos utilizando la conexión «directa» BT de la iPAQ (con el «parche» de PCDM para oír música en estéreo de alta calidad a través del BT) resultaron infructuosos… o sea negativos Al final y después de muchas pruebas e investigaciones (para que veáis que nos curramos nuestras revisiones) logramos comprobar una incompatibilidad entre estos auriculares y GPSGate. Instalado GPSGate… el administrador del BT de la iPAQ no conseguía «ver» en ningún momento los auriculares de GlobalSat. Fue «cerrar» el programa replicador de puertos de GPS (¿?) y desaparecieron todos los problemas así que ahora tendré que elegir entre escuchar buena música u oír las pelis en el AVE … o utilizar varios programas de GPS de forma simultánea 😉
BTA-806
Aunque hemos comentado anteriormente que desde la botonera frontal del BTH se podría avanzar / retroceder en la lista de nuestras canciones… esto no es posible hacerlo desde la PDA ni usando el Gateway BTA-830 al no disponer estos del perfil AVRCP.
Al igual que os contamos con los i-Phono mini de Bluetake se podría hacer este control con un Portátil o una TabletPC ya que las últimas versiones del soft de BlueSoleil incorporan este moderno perfil AVRCP (además de los típicos Headset, Handsfree y A2DP). El BTA-806 es la solución en forma de mini-dongle de Globalsat para conectar un PC vía BT con los últimos drivers de BlueSoleil.
De esta «mini-mochila» (por llamarlo de alguna manera) es su pequeño tamaño y «adorno» en forma de carta de naipe.
Sin embargo lo más curioso aparece cuando leemos sus características técnicas ya que curiosamente es uno de los primeros dispositivos Bluetooth v2.0 que hemos tenido ocasión de probar y que promete hasta velocidades de transmisión de 3Mbps … y sin embargo es USB 1.1 que tiene mucho más limitada su velocidad de intercambio de datos. ¿Alguien me lo explica?
PUNTUACIÓN: 9.2
Nota
Gracias a la gente de Globalsat por enviarnos este estupendo cacharrito que usaré a partir de ahora…al no dejárselo a mi mujer, claro |
Pharizna (que dentro de unos días os presentará otros dos o tres interesantes GPS).
499