Aunque pueda parecer que la gente de SiRF solo fabrica últimamente SiRFIII también sigue mejorando sus modelos antiguos mejorando su sensibilidad y, sobre todo, reduciendo su consumo. En la línea de ir siempre en cabeza Globalsat que en su día sacó a la venta el primer GPS con SiRFIII … ahora lanzar el BT-328 que incorpora el nuevo chip GSC2.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Chipset SiRF GSC2… moderna versión del ST aunque más sensible y mucho menor consumo
Tiempos de arranque (Hot, warm, cold) Segun fabricante: 8,38,42 (s)
AUTONOMIA (h) 16 Medida por PCDEMANO.
Batería: 1300 mAh
Dimensiones (mm): 67 x 45 × 17
PESO (gr) 65
Nos ha sorprendido la «autonomía» de este GPS que es prácticamente igual a la del Royaltek RBT-2010 teniendo una batería mucho más pequeña lo que muestra claramente los avances conseguido por SiRF reduciendo el consumo de sus chip. Ahora cada vez los GPS son más reducidos aunque parece que no están considerando autonomías superiores a las 16 horas en uso continuo.
CONTENIDO DEL ENVIO
Simplemente viendo la caja y su contenido se ve que uno de los principales objetivos de Globalsat ha sido sacar un producto lo más barato posible… aunque de calidad. En esta línea han desaparecido las «bonitas» cajas brillantes llenas de colorines para presentarse en cajas de cartón (no plastificado).
También en su interior se observa el efecto de una reducción de costes y ya solo se incluye el cargador de mechero y un CD… y «ná más»
Tampoco este GPS tiene conector para antena externa lo cual sería muy interesante ya que su sensibilidad aunque no es mala no es comparable a las de los SiRFIII, por ejemplo.
Por otra parte el hecho de que su batería no sea extraíble tampoco es un punto a favor de este GPS que por lo demás es muy interesante y que, al menos, utiliza un «conector estándar/compatible» con los de carga de nuestras PDAs.
SENSIBILIDAD/PRECISION
En las pruebas que hemos hecho parece confirmarse que sí resulta más sensible que los viejos «ST» y no sufre para nada de los «viajes fantasma» que nos regalaban los «XT2». Aunque no llega a comportarse como un SiRFIII en cuanto a facilidad para fijar los satélites tampoco sería sencillo distinguir los resultados sin saber que su chip no es de este tipo.
En cuanto a precisión se mantiene la excelente «tranquilidad» de los «ST» en los que cuando uno está quieto…aparece quieto y no como en los «nerviosos/nuevos» SiRFIII … que nunca se pueden quedar quietos a no ser que habilites la Navegación Estática y entonces olvídate de usarlos en senderismo, marcha o paseo.
Curiosamente la medida de altura que hace este nuevo GPS es «correcta» a pesar de que su «hermano mayor» (el BT-338 = SiRFIII) de Globalsat sufría el «problema» del geoide terrestre 😉
Inicialmente nos ha sorprendido que en las 100 muestras (100 segundos) de la toma de datos ni una sola de las medidas se haya movido de sus sitio en el caso del BT-238 por lo que en un momento habíamos pensado en la posibilidad de que usase algún tipo de «Navegación Estática» (SN). Sin embargo moviendo el GPS a un lugar situado a unos 6-8 metros hemos podido ver en GPS Tuner2 como la nueva ubicación se desplazaba en esa distancia respecto a la anterior 😉 cosa que no se observaba en los SiRFIII con SN activada.
COMPATIBILIDAD CON SOFTWARE
Afortunadamente desde hace tiempo ya no observamos ningún problema entre los diferentes softwares de GPS y estos «cacharritos» y evidentemente este nuevo Globalsat tampoco lo tiene.
PUNTUACIÓN: 8.5
Nota
Muchas gracias a Karen de Globalsat por habernos enviado este «bonito» GPS… así como el precioso SiRFIII (BT-359) que revisaremos en los próximos días. |
Pharizna … que anda sediento de sangre y ha retomado su costumbre «asesina» poniéndose manos a la obra descuartizando el último GPS revisado
1377