Ha pasado mucho tiempo (más de dos años y medio, exactamente) que revisamos Sansa de Sandisk. Ahora revisaremos un producto de takeMS similar al Sansa pero mucho más barato, incorporar radio FM… pero tiene alguna otra «cosa mala» respecto a aquella…
CONTENIDO DEL ENVÍO
Si en pasadas revisiones comentábamos que la gente de takeMS sigue fiel a sus colores,que por cierto son los nuestros también… el negro y el rojo mientras que unas veces envían sus productos en «caja» y otras en «Blister» transparente. En esta ocasión, para que no nos quejemos, nos lo mandan en los dos formatos: El Blade en caja… y la microSD de 4GB adicional en blister…
MEM-P3 PLAYER TUBE
De nuevo la gente de takeMS mantiene el nombre MEM-P3 para su nuevo MP3… aunque al final en lugar de Tube como en la revisión anterior a este nuevo modelo la llaman BLADE… por lo aplanado de su forma, suponemos.
Visto de frente se asemeja bastante a la Sansa aunque no dispone de una rueda rotatoria (y menos con luz) sino cuatro «botones» colocados en forma de círculo más el botón central para pausa/play. No es muy lógica la ubicación de los botones ya que el superior únicamente sirve para acceder al Menú y justo enfrentado a él está el de Volumen o «repetir». Sin embargo cuando te tienes que mover por la pantalla para subir o bajar en tu lista de canciones o vídeos no tienes que usar estas teclas sino la de la izquierda y la derecha… lo cual no parece muy lógico
En general con todos los cacharros «negros brillantes» son bastante elegantes pero muy propensos a que queden llenos de «dedazos».
En el lateral izquierdo se encuentra la entrada estándar de auricular así como un minúsculo orificio con el micrófono.
Justo en el lateral contrario es la ranura miniUSB para carga de alimentación y de datos / ficheros así como un interruptor para apagar completamente este aparato. No es necesario usarlo ya que el propio Blade pasa a un estado de reposo total cuando se «apaga» desde el botón de Pausa/Play. Hablando de apagar y encender… su autonomía es ligeramente menor que el Tube…habiendo llegado a unas 4-5 horas oyendo música y la mitad o menos viendo «pelis»
VÍDEO
Una de las mejoras de esta Blade frente al Tube aparte de la minúscula pantalla para ver vídeos es la ranura microSD de forma, que por poco dinero más puedes disponer de 8 GB (4 incluidas en el «parato» más una microSD de 4GB). La conexión con el PC es de «alta velocidad» (USB 2.0) por lo que últimamente yo vengo utilizando este Blade como penflash e incluso como lector externo para pasar los grandes ficheros (por ejemplo, mapas de navegadores, etc) de mi Trini (que uso con un adaptador mini-microSD) y el PC sin tener que sufrir la lentitud y problemas del M$ ActiveSync.
Volviendo al tema de la pantallita es similar a la de la Sansa siendo necesaria la conversión de los ficheros de vídeo (AVI, MOV, MPG, etc) al formato MTV típico de los MP4 de bajo coste / chinos. Este formato es el antecesor del AMV y que no incluía «compresión» pudiendo visualizarse en dispositivos con hardware menos potente y por tanto con menor consumo energético.
RADIO FM
Después del lío que armó Sandisk con su primera versión de Sansa y su FM interna deshabilitada para ahorrar el impuesto correspondiente… takeMS incluye de serie FM en su Blade. No soy muy asiduo de la radio ya que en casa suelo oír poco o algo de música, en el coche… mis CDs y en el viaje al curro en Metro… MP3. En cualquier caso en mis pruebas para esta revisión he sintonizado un montón de emisoras que se escuchan decentemente.
FOTOS, MÚSICA, GRABACIÓN VOZ
Como es «lógico» en este tipo de «paratos» es posible ver fotos en tamaño «sello postal» e incluso grabar sonido captado desde su orificio lateral…
Evidentemente también es posible escuchar MP3 pudiendo trabajar con la música en carpetas para poder tenerla mejor organizada ya que en las 4 + 4 GB de memoria caben muchas, muchas canciones!
Lo malo· No tiene tecla de HOLD como desgraciadamente sigue siendo habitual en los últimos productos de takeMS.
. La «navegación» para cambiar de canción, pelí, etc no es muy sencilla y lógica.
· Batería recargable que le da una autonomía de casi 4-5 horas (para oír música) y tan sólo 2-3 para ver pelis.
. El reloj que tiene sólo funciona mientras se escucha o ve y se queda parado.. cuando el Blade… descansa. INCREÍBLE el fallo!
PUNTUACIÓN: 7.5
Nota
Muchas gracias a Marina que nos enviará próximamente un nuevo navegador GPS!. |
Pharizna… que entre bibe y bibe … sigue revisando para PCDM 😉