He de confesar de que todavía no he encontrado la solución definitiva para llevar mi pequeña / preciosa Diamond en el bolsillo. A pesar de que la funda de Noreve es francamente elegante y aún no está disponible la de SenaCases que nos enviarán a finales de agosto… sigo buscando algo que la resguarde de roces con las llaves y a la vez no abulte demasiado. Por eso, cuando recordé las maravillas que comentaba Davidoff en su pasada revisión del Invisible Shield para su HTC Touch Cruise no lo dudé y pedí uno de «cuerpo completo» para mi nueva Diamond.
Teniendo tan reciente lo que comentó David me ahorro el tener que contar lo mismo incluyendo simplemente alguna fotografía más…
.
Instalación.
La verdad es que no sudé mucho ya que estaba debajo del aparato del aire acondicionado y a punto de darme un chapuzón en la piscina. Como es recomendable empecé con la parte trasera que es la que menos se ve a primera vista y por tanto es donde se pueden cometer fallos.
Aunque he montado muchos protectores en los ocho años que llevo con PDAs… el truco del «spray» no lo conocía y es realmente efectivo ya que permite pegar y despegar muy fácilmente en caso de que no esté correctamente alineado como me ocurrió al principio y más en la Diamond que no tiene ni una arista perpendicular a otra).
A pesar de que por la foto «parece» que quedaron muchas burbujas ocluidas al cabo de unas horas y una vez seca la solución jabonosa del spray qúedó bastante bien adherida a la carcasa… y muy / demasiado «brillantosa»
La instalación de la parte superior del protector (la de la pantalla) fue incluso más sencilla debiendo sólo que tener cuidado con alinear bien la ranura para la cámara frontal y la de altavoz/sensor de iluminación. Una burbuja «remolona» que apareció en el montaje y no conseguí quitar … desapareció totalmente de forma misteriosa a la mañana siguiente.
No he conseguido hacer ninguna fotografía con calidad suficiente para que podáis observar lo bien que ha quedado pareciendo que no hay ningún protector instalado y es la pantalla original.
SI… PERO
Los que me conocen saben que soy un tanto «inconformista» … siempre sacando defectos a las cosas y, en mi opinión, este Invisible Shield está muy lejos de ser perfecto… a pesar de lo que opina Davidoff. Me explico:
– Aunque es cierto que el grosor del material es sumamente pequeño es lo suficientemente grande para que no se pueda utilizar, por ejemplo, con el soporte de Brodit que ya revisaremos. Estos soportes están hechos especialmente para los diferentes dispositivos y por tanto se ajustan al milímetro a su cuerpo por lo que el «inapreciable» aumento de tamaño de la Diamond por culpa de esta «fundita» de plástico prácticamente inexistente es suficiente para que no se pueda usar este soporte. Al final, lo que hice fue quitar completamente la parte posterior y recortar con cuidado la parte lateral de la superior para que entrase de nuevo, Todo hay que decirlo: Al quitar estas partes «sobrantes»… no dejó el más mínimo rastro de pegamento ni se llevó consigo la tinta del logo de HTC, ni nada por el estilo.
– Como ya decía entre líneas David, la textura de este material no es totalmente lisa y «parece» como acolchada y según él uno se acostumbra con el uso. Yo llevo sólo unos días por lo que intentaré mantenerla puesta aunque me resulta complicado hacer «gestos» con el puntero ya que no desliza bien y es como si se quedara inmerso en «microgrietas»
– Por último, mirando desde alguna posición la pantalla aparecen como las típicas «interferencias» cuando se graba por ejemplo un vídeo en la TV. Es difícil explicar y es algo que no había visto en mis anteriores protectores de pantalla.
PUNTUACIÓN: 8 si llevas desnuda tu Diamond ni funda, ni soporte, etc, etc… pero no recomendable, al menos la FULL, en otro caso.
Nota
Gracias a Jeremy de ZAGG Inc. que estaba muy atareado con sus productos para el iPhone 3G … pero al final nos envió su producto. |
Pharizna… que acaba de terminar sus vacaciones y ha dejado abandonado en su casa del pueblo a su hija Vero (ingeniera en prácticas en Fertiberia) y los gatos Tontín alias Fulgencio, la grisecita (nueva gata común europea… que apareció estos últimos días), la Marquesa (gatita persa… con aires de grandeza… a pesar de ser callejera) y «nuestros» cachorros… Adelaida… y Johnny el primer gato «límite» que conozco y que enamora cuando «bizquea» 😉