Datos del producto
Nombre del producto:Sporty de TakeMS… tu mejor MP3 para la canícula que se avecina
FabricanteTakeMS(Alemania)
URL-Producto:TakeMS
Precio:Menor de 23 €
Comentarios:En el FORO
Soporte:
Datos de la revisión
Revisado por:Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión:1/7/2009
Requerimientos:Ganas de oír la música
Compatible con:MS-Windows, Mac, Linux, etc
Hardware empleado:

Cuando estuvimos el pasado mes de febrero en el CeBIT alemán aunque no descubrimos grandes novedades sí tuvimos la ocasión de visitar los «stands» de nuestros amigos… y TakeMS es uno de ellos desde hace tiempo y además alemán. Allí pudimos ver sus «novedades» que poco a poco y a cuentagotas van empezando a salir a la venta… y a llegarnos para su revisión.

DESCRIPCION DEL DISPOSITIVO

Este Sporty viene en modelos de 2, 4 y 8 GB … siendo el último que nos llegó el intermedio…o sea … el de 4 GB. Se entrega en un «blister» con los colores de takeMS y además del MP3 y su cable con adaptador de corriente USB incluye unos auriculares.

Lo que menos nos gusta de este MP3 es que, por culpa de su pequeñísimo tamaño y peso (12 gr) comparte el conector de auriculares con el de alimentación. Personalmente habríamos preferido penalizar un poco tamaño / peso incluyendo un «puerto» miniUSB para poder cargar música… y corriente. El problema de este cable USB propietario es que no podrás cargar este Sporty en cualquier lugar aprovechando, por ejemplo, el cable de la Diamond sad

Por lo demás, como ya decíamos el MP3 es increiblemente liviano y pequeñajo … por lo que no dispone de pantalla debiéndose controlar a base de teclas sin poder elegir una carpeta determinada, por ejemplo. De todas formas, por ejemplo en mi caso que yo me enchufo los auriculares cuando salgo para el trabajo y me los desconecto cuando llego una hora después, suelo ir escuchando la música sin importarme el orden.

Otro pequeño defecto que encuentro a este modelo de MP3 y que comparte con otros del mismo fabricante es la falta de un botón para «bloquear» el equipo y que no se te pare o te salte de canción cuando vas apretujado en el Metro en hora punta, por ejemplo.

  

Poco más se puede comentar de este MP3 sumamente ligero y que en los tres meses que lo he tenido (el modelo viejo)… una vez pegadas las puntas no ha habido ningún problema ni necesidad de formatearlo ni «ná de ná».

Conclusión
Si prefieres llevar poco peso a saber el título de la canción que estás oyendo puedes comprarte un iPOD Shuffle o un Sporty de TakeMS que vale casi cuatro veces menos.

Lo bueno
• Agilidad de takeMS para resolver el problema de diseño de los prototipos y que no llegase a sufrirlo el usuario.
• Precio: Unos 23 € frente a los 75 de la misma cantidad de memoria (4GB) en el equivalente de Apple.
• Ligerísimo: 12 gramos.

• Capacidades entre 2 y 8 GB.
• Evidentemente se pueden utilizar auriculares «estándar».

Lo malo
• Un único conector USB para «alimentación» y para el auricular sad
• Autonomía algo «escasa»: 4-5 horas
• Curiosamente aunque no se echa en falta un indicador de la canción reproducida sí sería bueno saber el grado de «llenado» de la batería para que no se te agote sin aviso previo.

• Se echa de menos la posibilidad de «Bloquearlo» para que por rozamiento contra la pechera de la viajera contigua…no te cambie de canción.

PUNTUACIÓN: 8

Nota

Muchas gracias a Marina por seguir atentiéndonos tan bien y estar al tanto para enviarnos las «segunda muestra» una vez resolvieron su problema inicial ;).


Pharizna… que intentará ir sacando sus revisiones pendientes una vez que tiene «casi» finalizado el montaje multimedia en el que tanto tiempo y esfuerzo lleva echando durante esta última semana. Después de la presentación de esta mañana al Comité …finalizando con aplausos… ahora el resto de Grupos también quiere verse en el mismo por lo que habrá que seguir desarrollando una versión de «largo metraje» sad

469
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x