Cada vez que nos toca preparar una revisión de Media Player lo peor es tener que configurar la red y tener que introducir los datos de IP, etc… y no digamos la contraseña si es WiFi… a través del teclado «virtual» en pantalla y el mando a distancia. Todavía es peor en los más avanzados «aparatos» que pueden conectarse a Internet y necesitan que introduzcas tus códigos de la correspondiente cuenta. Por eso desde hace tiempo hemos buscado y seguimos haciendo el mejor teclado.
Hace tiempo tuvimos ocasión de revisar los excelentes Visento V1 y Typhoon que nos gustaron mucho ya que parecían auténticos «teclados»… pero, por contra, son demasiados voluminosos para colocarlos en tu Salón. Realmente sólo le sacarías el mayor provecho en el caso poco probable de que programases frente a la TV panorámica de tu salón ¿Rubi? 😉
Otro que también nos gustó fue el micro – miniteclado inalámbrico e iluminado de Brando pero en este caso echamos en falta disponer de un ratón o «similar». Por eso el que os vamos a revisar hoy… quizás pudiese ser la solución a nuestros problemas ¿o no?
ENVIO
Seguro que a nadie sorprenderá que este miniteclado haya llegado en un «blíster» … aunque apartándose de lo habitual este teclado no funciona con pilas «de radio» sino con una batería interna recargable por lo que se incluye un cable USB-miniUSB para cargarla.
Lógicamente también se incluye el «receptor» de radiofrecuencia en forma de dispositivo USB que se conecta al PC, HTPC, Netbook, NMT, etc.
TECLADO DE EFO
Teniendo en cuenta que una de las principales utilidades de este mini teclado es tenerlo tirado por el sofá de tu salón dispuesto a ayudarte a manejar a distancia tu HTPC, etc es lógico que incluya la posibilidad de iluminación que se consigue sin más que apretar durante unos segundos la tecla RF.
Aunque no tenemos información de la capacidad de su batería, según su fabricante tiene una autonomía de varias horas de funcionamiento en continuo pero como teóricamente este «artilugio» no va estar siempre funcionando lo lógico es que dure días, semanas… o meses ya que incluso dispone de un interruptor en un lateral para dejarlo completamente apagado cuando no se usa.
En la parte superior frontal se encuentran unos pequeños LED que indica el estado «típico» de mayúsculas o no, comunicación, baja batería, etc
Como se ve por las fotos lo mejor de este teclado es el «touch pad» que ocupa la mayor parte del aparato… y muy similar al de los portátiles. También dispone de dos botones situados inmediatamente debajo que hacen las labores de los típicos de cualquier ratón informático.
El teclado «evidentemente» no es Full-Qwerty… ni tampoco «spanish» por lo que olvídate de las «ñ» o caracteres acentuados. En cualquier caso se trata de un «teclado» para emergencias, mejor que el «virtual» de la pantalla pero demasiado pequeño para poder escribir un texto largo. Personalmente no me gustan los teclados físicos en las PDAs y éste es muy similar a lo que se puede encontrar en una Blackberry…o una Pre, por ejemplo
Evidentemente lo que más sorprende de este teclado es su minúsculo tamaño y en especial su diminuto grosor / espesor comparado incluso con el que previamente habíamos definido como macro-mini teclado iluminado.
Aunque no tiene nada que ver un teclado con un disco duro… vayan un par de fotos comparándolo con el Disco duro más «delgaducho» del mundo que hemos revisado en PCDEMANO hace poco… el CST5000 de Cirago
Otro aspecto interesante de este teclado es el «alcance» ya que a pesar del pequeño tamaño del receptor USB es capaz de alcanzar hasta los 10m sin problemas lo que sin duda resultará más que suficiente en un salón «normal» e incluso lo podrás utilizar ante un Auditorio para pasar las transparencias de PPT, por ejemplo.
PUNTUACIÓN: 8.5
Nota
Muchas gracias a los amigos de efobuylowest que nos han comentado en varias ocasiones que por un «error» han impreso mal el nombre de «su producto» en el «Blíster»… que realmente debería ser EFO. Sea, olvidemos del que pone y llamemos le EFO. |
Pharizna… que está deseando someter a las pruebas más duras al iMAX Packard Bell que nos acaba de llegar así como al «nuevo» mando GLIDE TV que ya hemos comentado en las noticias de la pasada semana y que desde luego en cuanto a DISEÑO no tiene rival hasta la fecha. Pero todo esto será para la próxima semana… siempre que durante este tiempo no nos llegue otra