Aunque todavía nos quedan por revisar tres o cuatro interesantes Media Player aparte del par que nos acaban de prometer hemos preferido «colar» esta miniatura de Cirago ya que al menos se diferencia del resto que últimamente hacen todos los productos idénticos. Este «mini» media player es tan potente como los «grandotes» del pasado año pero a un tamaño muy reducido … y un precio que afortunadamente sigue la misma relación. Por otra parte que seamos muy amigos de la gente de Cirago de la que ya hemos revisado en ocasiones anteriores un par de cosas… siempre anima a sacar un rato para revisar sus productos «americanos» pero claramente fabricados en China 😉
CONTENIDO DEL ENVIO
Acostumbrados a los enormes paquetones que estamos recibiendo últimamente por ejemplo de Syabas con el último C-200 o con los productos de Belkin… la «cajita» del CTM1000 resultó una auténtica sorpresa.
En su interior se encuentra el mando a distancia, junto al alimentador con clavija «americana» desgraciadamente y el propio Media Player totalmente de plástico y de color azul «¿fosforito?». A pesar de que soporta resoluciones de hasta 1080i y dispone de HDMI 1.1 no se incluye el cable… dado el reducido precio de este dispositivo, claro.
DESCRIPCION DEL CIRAGO TV MINI
Dado el tamaño del CTM únicamente tiene sitio para la salida HDMI y AV OUT así como para la entrada de corriente por la parte trasera …
y para el «Visor» del IR del mando, conexión USB y ranura SD por la parte frontal.
Hemos probado la conectividad tanto de discos duros externos como de penflash y SD sin ningún tipo de problema
El mando a distancia es muy pequeño y sin excesivas teclas aunque resultan suficientes para manejar el CMT que «casi» abulta lo mismo que el Control remoto.
CONFIGURACION
Lo primero que llama la atención de este producto al encenderlo es el menú que, aunque es muy similar en cuanto a sencillez a la del resto de Media Player «chinos» que se están vendiendo últimamente … en éste los colores son mucho más brillantes y atrayentes a la vista!
Otra cosa que no han descuidado nuestros amigos «californianos» es la presencia del SPANISH como uno de los idiomas de la interfaz de este TV MINI y sin errores apreciables en la traducción… lo que es de agradecer
Aunque no han pensado en los europeos en el tema de la clavija del adaptador de alimentación sí nos han tenido en cuenta para aquellos que no disponen de TV modernas con HDMI y aún sigue con «cacharros» con Euroconector, por ejemplo y que por tanto necesitan entrada de vídeo PAL y no NTSC como las que usan en «yankilandia», por ejemplo.
El resto de posibilidades de configuración son las típicas de estos dispositivos y que van lógicamente desde la salida de vídeo (que también se puede cambiar desde el mando) a la del audio pasando por el tamaño y color de los subtítulos, etc.
REPRODUCCION FICHEROS MULTIMEDIA
Dado el precio de este dispositivo está claro que no se pueden pedir maravillas por lo que tampoco hay que pedirle demasiado ¿no? Con ver fotos en JPG, oír música en MP3 y ver vídeos en AVI (e incluso WMP) sería más que suficiente para este mini-aparato ¿No estáis de acuerdo?
Aunque no se caracteriza precisamente por la velocidad (quizás debido a su conexión USB al HD ó penflash) es capaz de presentar las FOTOS en «miniatura» incluyendo información de su tamaño y fecha en la que se hicieron las correspondientes fotografías. La visualización a pantalla completa y el «pase» de las mismas (eso sí… sin sonido) es suficientemente rápido.
También la reproducción de MP3 es correcta aunque la información de las pistas es sumamente reducida apareciendo en unos casos su duración y en otros ¿? el tamaño del fichero.
En cuanto a reproducción de vídeos no ha tenido problema alguno con los típicos (y mayoritarios) formatos AVI, DIVX o MPG … aunque para él no existen los MKV y ni siquiera se molesta en listarlos en pantalla ni tan siquiera en la lista de ficheros que se puede visualizar desde el FILE MANAGER del «parato».
PUNTUACIÓN: 9 por su precio, etc… aunque sólo un 7 por su falta de manejo de multimedia de Alta Definición (MKV, principalmente)
Nota
Muchas gracias a Victoria por recordarnos la pasada semana que le debíamos esta revisión del producto que ya teníamos desde hace casi un mes. La verdad es que nos toca hacer «filigranas» para ir sacando tiempo para vaciar nuestra larga lista de productos a revisar 😉 |
Pharizna… que por fin tiene «acabada» la versión Beta de su macro vídeo anual a la espera de comentarios (que no censura) por parte de la Dirección antes de presentarlo al gran público en el vino navideño organizado por la Empresa la próxima semana. Seguro que se quedarán boquiabiertos, como siempre
485