He de confesar que a pesar de haber «cedido» a mis hijos los cascos Attack y Spark de Ozone que revisamos el pasado mes… mi hija me ha «prestado» el suyo que utilizo constantemente no para jugar sino para oír música…
El complemente perfecto, en especial por su cuidado diseño muy «pcdemanero»… rojo y negro… es el ratón RADON 5K que llevo utilizando desde que nos lo enviaron… y del que hoy vamos a comentaros nuestras conclusiones pero desde el punto de vista de un usuario normal y no un «jugón» ya que nos vamos a engañar a nadie… no lo somos.
ENVIO
En esta ocasión el paquetón en el que nos llegó el envío de nuevo nos sorprendió (y asustó) por su tamaño ya que aunque sabíamos que contenía un «super ratón» no pensábamos que podría llegar a ser tan grande.
En su interior venía en un blíster el ratón … además de otro «producto» que revisaremos dentro de unos día y del que por ahora no queremos desvelar nada más.
OZONE RADON 5K
Cuando calificamos como un «super ratón» a este Radon 5K no es sólo por su tamaño… bastante mayor al de un mini ratón de portátil
e incluso más voluminoso que el de un ratón convencional de PC como por ejemplo el Dell de la fotografía adjunta.
Lo más importante de este Ozone es la precisión «alcanzable» así como las posibilidades que tiene de programación incluyendo «scripts / macros» asignables a los 7 botones programables que incluye.
El Ozone Radon 5K dispone, a diferencia de su hermano pequeño (el 3K), el «reconocido» sensor láser Philips PLN 2032 con lo que consigue trabajar hasta una resolución máxima de 5600 dpi … mientras que el 3K sólo llega hasta los 3200. Por lo demás el resto de características son prácticamente idénticas y que intentaremos describir de forma muy resumida a continuación.
Aunque parezca mentira la extensión del cable (1.5m) es otra de las características interesantes acostumbrados a los «ratones baratos» que intentan reducir costes incluso a costa de «cortarle el rabo al ratón»
Otro detalle francamente interesante se observa en la parte inferior del ratón ya que gracias al diseño de la «guía» del robusto cable se puede elegir entre tres posiciones lo que es más importante con cables cortos que en este caso pero siempre es bueno disponer de más alternativas ¿no?.
Uno que no estaba acostumbrado a usar ratones para «juegos» se ha sorprendido de ver la cantidad de «detalles» que hacen a estos roedores tan diferentes respecto al resto… y uno de ellos es la posibilidad de ajustar el peso gracias a cinco pesas (valga la redundancia) de 4.5 gr cada una que se pueden colocar en el interior del mismo o guardarlas en la pequeña «fundita» que se incluye con el producto…
sin olvidar, eso sí, la funda más grande pero con el mismo diseño Ozone en el que se puede guardar también el ratón.
SOFTWARE
Aunque no es preciso instalar ningún driver ni similar para poder empezar a trabajar con el RADON como si se tratara de un ratón «convencional» de Windows… siempre se pueden mejorar sus características «retrogradando» con ayuda del soft que viene en el miniCDROM que viene con el producto.
Por ejemplo, puedes definir ajustes diferentes definiendo la «programación» que quieras darle a cada uno de los botones ya que evidentemente no usarás el ratón para navegar por Internet o leer el correo electrónico que para «matar marcianos»; por ejemplo. Gracias al color del LED orientado verticalmente debajo de la rueda podrás conocer en todo momento en qué perfil / profile te encuentras «trabajando».
Además de poder «asignar» a cada uno de los 7 botones programables una acción… también podrás cambiar a toque de botón la precisión con la que quieres trabajar en cada momento variables que podrás definir también desde la correspondiente opción de este programa y que se queda grabada con el resto de «personalización» en la memoria de tu RADON. Aunque ya notarás en la «velocidad» de moverse el cursor el aumento de DPI elegido también podrás verlo visualmente sobre el propio ratón ya que se te irán iluminando hasta los cuatro LEDs (de color rojo, en este caso) indicándote en el «Nivel» de precisión/DPI en el que te encuentras.
Por otra parte si en lugar de querer asignar tareas «sencillas» (tipo avanzar, retroceder página, etc) también puedes crear complejas macros y asignarlas a cada uno de dichos botones programables.
PUNTUACIÓN:8
Nota
Gracias a nuestra amiga Beatriz de AtlasInformatica por habernos enviado este ratón que sin duda hará las delicias de mi hijo Txema cuando se entere de que lo tengo. |
Pharizna… intentando hacerse a la idea de que sus vacaciones veraniegas están llegando a su fin