A primeros del mes pasado os pedíamos de vuestra ayuda sobre los «accesorios» indispensables para uno que acababa de volcarse de lleno en un nuevo «hobby» … la fotografía. Nuestro amigo Antonio (Atrenado) nos sugirió la conveniencia de revisar alguna funda / bolsa para el transporte así como de correas o similares que ayudasen a hacer más cómoda la experiencia de acarrear una «pesada» reflex, por ejemplo.
Dicho y hecho… incluso antes de conseguir la cámara de «nuestros sueños» (que acabó no siendo una DSLR sino una moderna micro 4/3 NEX-3 de Sony) ya teníamos un par de correas y poco después una «pequeña» bolsa que ya hemos venido utilizando en nuestras primeras salidas.
ENVIO
La verdad es que nos sorprendió la rapidez con la que nos llegaron las correas que lo hicieron incluso antes de tener la nueva cámara 😉
En cuanto a la caja, acostumbrados a los típicos «sobres amarillos» de los chinos… en este caso no tiene nada que ver como tampoco lo tiene el coste del envío desde USA, desgraciadamente
El «típico olor» que envolvía a la caja y a su embalaje nos hace pensar en un origen chino a pesar de que la empresa está ubicada en California (USA).
CORREAS (CAMERA STRAPS)
En cuanto a calidad del producto tampoco es típica de la que nos tienen acostumbrados los chinos de «Todo a un Euro» y su diseño nos parece bastante elegante.
Hay bastantes modelos tanto para señoras como para caballeros aunque nosotros pedimos dos… Una de color azul eléctrico, para no pasar desapercibido en nuestras salidas, y el otro en un tono más «serio / clásico»… que será el que REGALEMOS a uno de los seguidores de PcDeMaNo!
Las costuras y anclajes están muy bien acabadas transmitiendo sensación de seguridad de que la cámara (cara, seguro) no se te caerá en ningún momento de la correa.
Para evitar el típico problema de las «correas» baratas… o de las que te vienen con la cámara réflex, éstas tienen la ventaja de ser anchas (2″) y recubiertas por el interior de un «fieltro» acolchado para que no sufra tu cuello del contacto directo con la parte «plástica» de la correa que asegura su resistencia.
Por otro lado sus 32″ de longitud más sus 8″ adicionales de «tiras» las considero perfectas aunque en algún modelo (por ejemplo, en el «clásico» Kaptin existe la posibilidad de comprarlo con longitud extendida simplemente pagando 5$ más.
Y poco más hay que contar de este excelente producto que en mi caso es «indispensable» ya que la gente de Sony únicamente incluye con sus modelos NEX una «correa» de mano de las típicas de cámaras compactas.
PUNTUACIÓN:9
Nota
Gracias a nuestra a amiga Erika por habernos enviado tan rápidamente este producto … y de paso la segunda correa para incluir en los regalos de nuestro 11 Aniversario. |
Pharizna… que gracias a la «recién» descubierta afición a la fotografía está retomando sus salidas «senderistas» aunque ahora sea por la gran ciudad para ver jardines secretos de Madrid o atardeceres espectaculares en el Retiro.
Como efecto secundario, aunque desde luego mucho más importante, acompaña a su mujer a ver sus plantas favoritas… los «cactus» y de paso a animarla a introducirse también en este interesante mundo de la fotografía.