Datos del producto
Nombre del producto:SNAP-R de Blackrapid: la funda / cartera… más segura para tu cámara compacta
Fabricante:Blackrapid (USA)
URL-Producto:http://www.blackrapid.com/
Precio:39.95 $
Venta:On-line y en España a través de los amigos de Zinkinfoto.com
Comentarios:En el FORO
Soporte:A través de su página
Datos de la revisión
Revisado por:Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión:30 de Diciembre 2010
Compatible con:Cámaras compactas con sistema estándar anclaje para trípode

Hardware empleado:CASIO Exilim EX-Z300

ENVIO

Hace unas semanas nuestro amigo manchego, Antonio Trenado, nos comentaba la existencia de unas correas / tirantes para llevar cómodamente nuestras pesadas cámaras reflex y sin demasiado sufrimiento. Aunque en unos días tendréis una revisión de una par de estos interesantes aparejos hoy queremos despedir el año revisando un invento similar pero para llevar la ligera cámara compacta:El SNAP-R BLACKRAPID … que es el último producto de este fabricante y que únicamente, a día de hoy, se vende sólo «On-line» aunque en las próximas está prevista su venta también a través de los Distribuidores en cada país.

A diferencia de los envíos provenientes del Oriente los que nos llegan desde USA vía FedEx siempre pasan la Aduana sin problema alguno y es de agradecer no tener que andar pagando impuestos, taxas y gastos varios de productos que en origen vienen valorados como «muestras gratuitas». En este caso el producto (el SNAP-R y un par de cosillas más «tradicionales» que os revisaremos ya para el próximo año) nos llegaron en tres días salvándose por los pelos de los problemas de tráfico aéreo … tanto controladores como inclemencias del tiempo posteriores…

SNAP-R

El «Snap-R» como se define en el propio embalaje no es más que una «Camera Bag» + «Sling Trap» … + «Hand Strap». En cristiano no sería más que una funda/bolsa para la cámara provisto de una cinta para llevarla colgada en plan bandolera y con la cámara colgada a la misma. ¿Ha quedado claro?

En la siguiente foto se puede ver el «despiece» así como las instrucciones un tanto someras de montaje del invento aunque tampoco se necesita mucho más.

Al final todo se queda en una funda con dos cintas laterales y con la ventaja de poder «cerrar» mediante una pieza de velcro en forma de cruz para evitar que se desprenda de la funda.

Además de los amplios bolsillos laterales de que dispone provistos de sus correspondiente cremalleras lo más curioso es la «entrada» de la cámara ya que parece la puerta de la perrera

Sin embargo gracias a este curioso diseño (pendiente de patente) es posible abrir y cerrar dicho acceso en un momento facilitando la rápida extracción de la cámara compacta y de forma segura que es el principal aliciente de este producto.

La seguridad de la cámara se consigue gracias al «anclaje» de la pieza que se enrosca en la toma del trípode

De esta forma incluso si se te cae de las manos, puedes estar seguro que la cámara no llegará al suelo … si estás a suficiente altura, por supuesto smile

En la siguiente foto se observa por un lado la protección superior de la cinta en la zona que queda soportada en el hombro pero por otro lado se ve también que la cámara se «desliza» a lo largo de la cinta de forma que puedes llevártela a la cara quedando protegida en todo momento ante un movimiento rápido, accidente de forma que nunca se caerá al suelo.

Poco más hay que decir de este curioso invento salvo que gracias a sus «generosos» bolsillos laterales puedes llevar en ellos la cartera con la documentación, los billetes del AVE e incluso el teléfono móvil de forma que puede hacer las veces de la «mariconera» que te ha acompañado durante tantos años en tus viajes al curro de la capital desde tu casa manchega smile

Y por si no hubieran quedado lo suficientemente claras las cosas nada mejor que el vídeo que han preparado los fabricantes de este excelente producto y en el que se ve (durante muy poco tiempo, por cierto, otra «cinta» que también se incluye con el producto para llevar sujeta la cámara a la muñeca smile

Conclusión
Si eres de los que gusta de ir por todo sitio y lugar con tu cámara compacta siempre lista para hacer la foto de tu vida sin pensarlo dos veces… este SNAP-R te vendrá muy bien por cuanto es muy, muy seguro y ni siquiera te enterarás de que lo llevas encima.

Lo bueno
– Sistema seguro de anclaje a la cámara.
– Correaje en bandolera ni se mueve ni se nota incluso en salidas campestres.

Lo malo
– Para conectar al trípode es necesario «desanclar» la cámara sad
– Con un único bolsillo abultaría menos

PUNTUACIÓN: 8.5

Nota

Muchas gracias a Ryan por habernos enviado sus últimos «productos», tanto este SNAP-R como el próximo y quizás más interesante aún para DSLR que estamos empezando a revisar en PcDeMaNo y que sin duda agradecerán nuestros amigos fotógrafos … con Atrenado en cabeza..


Pharizna… que siguiendo sus extrañas costumbres salió con su mujer de senderismo la tarde de Navidad … para rebajar la comida y hacer la digestión del cordero y dulces de su tierra de adopción… La Mancha en aquel momento muy, muy húmeda ya que los caminos a la Chimea Cuadrá de Puertollano eran auténticos ríos.

504
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x