Parece que ya lleva mucho tiempo entre nosotros la iPAD2 y tan solo ha pasado una semana desde que la tenemos y todavía estamos empezando a conocernos. Lo que sí tenemos clara es la necesidad de «protegerla» convenientemente ya que parece por su esbeltez nos parece un tanto frágil y tememos lo peor sabiendo lo manazas que somos. Aunque estuvimos dudando en un primer momento sobre la compra del «smart cover» oficial de Apple visto que no había ninguno en color rojo que hiciese juego con nuestra iPAD de color negro decidimos, al menos por ahora… buscar alternativas.
Durante estos días estamos recibiendo multitud de fundas de nuestros «antiguos» amigos que nos enviaron para nuestros viejos PPC y las hemos recibido desde piel gaditana a alta costura francesa pasando por diseño americano, inglés, etc…También y como era de esperar nuestros amigos chinos nos han enviado dos totalmente diferentes entre sí siendo la primera de ellos una de «silicona» que vamos a revisar aquí la primera entre otras cosas por ser la más «asequible» de todas lo que es de agradecer después del palo de la compra de la cara iPAD2.
ENVIO
Lo mejor de estos chinos es su constancia y a pesar de los años que llevamos revisando sus productos siempre nos llegan en sobres «acolchados» de color amarillo … a juego con aquellas tierras ¿no?
Sin embargo en este caso venía todo embutido en una nueva bolsa, este vez de plástico, del correo chino…
y en su interior la funda además de un adaptador Apple-microUSB y un puntero capacitivo de los que hablaremos un poco más adelante.
FUNDA DE SILICONA
Aunque inicialmente estábamos predispuestos negativamente contra la funda de silicona que probamos en su día con algunas de nuestras PDAS y no nos gustaba el tacto, la verdad es que ha mejorado el proceso de fabricación ya que el producto no se ensucia ni resulta incómodo de tacto…ni pegajoso. Por otra parte el «diseño» prismático en lugar de liso le da un aspecto elegante y sin embargo y aunque pudiera parecer lo contrario por las fotos es liso por fuera ya que los «dibujos» los lleva por la parte interior.
Aparte de la mayor sensación de protección que tiene la iPAD es de agradecer que con esta funda no se deslice cosa que puede ocurrir demasiado fácilmente con la iPAD desnuda. Sin embargo esta mayor adherencia puede originar «problemas» si se la pretende introducir en otras fundas tipo «sobre» por ejemplo
Los «cortes» para dar acceso a las diferentes «ranuras» del dispositivo están perfectamente realizados …
aunque podrían haberse ahorrado el de la tarjeta microSIM ya que no es necesario acceder a la misma y en el caso de que lo fuera no sería nada complicado quitar la funda y listo ¿no?.
Otro aspecto positivo de esta funda es que al disponer de un borde en la parte superior en la que encastra la iPAD sirve de «marco» de forma que si se coloca sobre la pantalla esta no llega a tocar el suelo si la superficie es lisa.
PUNTERO CAPACITIVO
Aunque la pantalla de la iPAD es asombrosa en cuanto a nitidez, iluminación y facilidad para moverse con los dedos… la verdad es que cuando se apaga se ve la cantidad de «huellas dactilares» que ha sufrido. Por otro lado aunque la iPAD está más diseñada para navegar que para construir / diseñar e incluso escribir a veces se echa de menos un «puntero» algo más preciso que un dedo gordo y más si eres de los que has crecido con las pantallas resistivas de los viejos PocketPCs.
Como no todo puede ser bueno en este dispositivo de Apple (o en los Androides actuales con pantallas capacitivas) la única solución es usar un puntero «especial» para este tipo de pantallas y que desgraciadamente NO es el que nos ha enviado nuestro amigo Thomas de USBFEVER.
Este puntero tiene como principal virtud que puede utilizarse por la punta fina como puntero resistivo clásico y la punta gorda (demasiado gorda) de goma para el manejo de pantallas capacitivas.
Estamos a la espera de nuevos punteros capacitivos que presenten mejor comportamiento que este ya que sea por el diseño (no en forma de punta sino rectangular) o por el propio material ni resulta sencillo «pulsar» las teclas y mucho menos deslizarse suavemente por la pantalla como se puede hacer con los dedos. Sin embargo la pantalla queda realmente limpia después de una sesión con este tipo de puntero.
ADAPTADOR MICRO USB
Para aprovechar el envío nuestros amigos chinos nos incluyeron un adaptador / clavijas micro USB – Apple para que así pudiéramos aprovechar todos los cables y cargadores tanto de pared como de coche para nuestra iPAD. El «fallo» es que nuestros HTC, etc siempre funcionaban con conectores mini USB por lo que hemos pedido que en el próximo envío se acuerden de adjuntar una clavija pero mini USB- Apple
PUNTUACIÓN: 8 para la FUNDA DE SILICONA y un 5 para el PUNTERO CAPACITIVO
Nota
Muchas gracias a Thomas por habernos enviado estos productos más los otros que estamos a punto de recibir una vez que ha conseguido disponer de suficiente stock ya que con las ventas de las nuevas iPADs el mercado está en ebullición. |
Pharizna… al que quién le iba a decir que gracias a Apple volvería a estar «stressado» con tantos nuevos e interesantes productos a revisar. Prometemos, sin embargo, que también retomaremos lo antes posible nuestras revisiones de trípodes fotográficos, GPS, productos WiFi, etc, etc.
466