Este fin de semana prevacacional estamos lanzados por lo que después de la revisión de la aPAD de ayer hoy tenemos el gusto de volver a nuestro último «juguetito» … la iPAD2. La semana pasada os presentábamos la «funda trasera» de silicona que nos había llegado de China aunque es la que seguimos usando no acaba de convencernos totalmente ya que no protege la magnífica pantalla de la iPAD.
Probablemente al final acabemos comprando la Smart Cover de Apple pero teniendo en cuenta la otra media docena de fundas que tenemos para revisar queremos tener tiempo de encontrar alguna con un diseño clásico (cuero). En cualquier caso y como somos muy ¿demasiado? previsores / prevenidos también estamos empezando a buscar soluciones para los problemas que tiene el diseño de la funda de Apple y que es la falta de protección trasera. La principal ventaja «a priori» de la Smart Cover es que no incrementa sustancialmente peso y volumen a la iPAD y por ello no le resta portabilidad que es lo más admirable del dispositivo pero aunque protege la pantalla… el aluminio y la manzanita de la parte posterior quedan totalmente expuestos y a uno, maniático en eso de los «dedazos» en la pantalla y no digamos arañazos en sus cacharros tiene que encontrar algo para evitarlos… y «eso» es el producto de iCarbon que hoy tenemos el gusto de presentaros.
ENVIO
Acostumbrados a recibir «paquetones» tipo Matrioska… o «bolsas» de mensajería… parece que algo que llega en un sobre es simplemente propaganda pero en este caso incluye un excelente producto que además de ser útil sirve para dar un aspecto diferente a tu iPAD… a la que por cierto, como habréis podido ver, le hemos cambiado el «tapiz» que viene inicialmente por una pantalla «azulona». ¿Sabíais que este aspecto será el que tendrá el nuevo Windows 8 que «pronto» Microsoft desvelará?
El producto de iCarbons se puede adquirir en tres versiones: La parte frontal o la trasera o ambas dos. Nuestra recomendación es comprar la trasera únicamente sobre todo si tienes pensado usar un «protector de pantalla» que aunque no imprescindible podría venir bien para librarte de las señales de los dedazos… pero eso será otra revisión 😉
En nuestro caso aunque hemos recibido la versión completa … por ahora sólo vamos a utilizar la protección trasera que es la más importante por cuanto la delantera únicamente sirve como «adorno»
INSTALACION
Aunque pueda asustar a algunos por cuanto en su página web califican como «Nivel intermedio» de dificultad la verdad es que resulta más sencillo que poner un protector de pantalla por cuanto aquí no salen «burbujas» que tanto afean. En el vídeo que han preparado en iCarbons tenéis el proceso completamente detallado aunque nos permitimos poner nuestro propio reportaje fotográfico ya que hay dos detalles que se han dejado fuera los «yankis».
Lo primero de todo es «desnudar» la iPAD2 y dejarla despelotada para poder limpiarla a conciencia pero amorosamente todas sus curvas 😉
Luego nuestra atención va hacia el iCarbon que se separa de su «papel» que se utiliza para controlar que el pegado sea de la forma correcta…
que empieza alineando el orificio de la cámara posterior …
y el altavoz de la parte inferior.
Una vez alineado y «pegado» ligeramente por presión la parte superior se retira el papel y con cuidado se va pegando hacia abajo.
Con suavidad se van pegando los bordes lo que inicialmente no resulta complicado… aunque en dicho proceso nos llevamos una desagradable sorpresa. Aunque en un primer momento pensamos que se trataba de un error y que nos había llegado el «skin» para el modelo WiFi hemos visto en su web que el único modelo que comercializan para la iPAD2 es para el modelo WiFi+3G. El «problema» es que la ranura para la microSIM queda oculta debajo del «tapiz» aunque como tampoco tenemos pensado cambiar de operador a corto plazo… podemos vivir sin dicho acceso
Otro «problema», este sí previsto por el fabricante, son las esquinas redondeadas del nuevo modelo frente al anterior y que es justo lo que hace elevar el nivel de dificultad hasta INTERMEDIO ya que hasta ahora todo iba como la seda.
La solución pasa por conseguir un secador de pelo y sin que esté a la máxima potencia calentar suavemente el plástico de las esquinas que empezará a reblandecer se facilitando su «moldeado» a las curvas… más o menos.
Así con paciencia y con cuidado para no «recalentar» la iPAD se consigue que las curvas se puedan conseguir
aunque (y he aquí el aporte de PcDeMaNo a la instalación de este producto) un pequeño corte en diagonal facilita mucho el curvado al permitir superponerse ligeramente ambas superficies
Curva tras curva uno va cogiendo confianza a la vez que experiencia con lo que el acabado va quedando mejor aunque en cualquier caso las «cuatro esquinitas» han quedado francamente profesionales y no se nota que el producto no viniese así personalizado de fábrica.
‘Ah sí, se me olvidaba! Falta el broche final .. en forma de «manzanita» de Apple pero invertida… en color, se entiende
Ya solo queda disfrutar más la iPAD que ahora además de no rallarse la trasera impedirá que se deslice además de dar un aspecto más elegante y diferenciador a tu nuevo y caro juguete.
PUNTUACIÓN: 9
Nota
Muchas gracias a Bruce que aunque inicialmente no estaba dispuesto a enviarnos una «muestra gratuita» para revisar una vez que le contamos nuestra filosofía de «trabajo» se ha hecho muy amigo nuestro y, por supuesto, nos envió su producto. |
Pharizna… que ha preferido retrasar su prometida revisión «no iPAD» hasta unos días después para evitar el colapso de revisiones de fundas que se podría producir si nos siguen llegando a esta velocidad. Por favor, fabricantes / vendedores! Dadnos un respiro para poder probar al menos unos días las fundas antes de publicar nuestras conclusiones.
455