Después de haber empezado aburrirnos tras el «estancamiento» de los PocketPc de Microsoft… y sin haber disfrutado ¿todavía? de los Androides… la inclusión de una iPAD en nuestra vida nos ha resultado algo francamente positivo. Sea por la «novedad», por la primavera…o por el inminente cambio de trabajo la verdad es que nos sentimos rejuvenecidos y llenos de nuevas ilusiones que habíamos empezado peligrosamente a perder en los últimos tiempos.
Quizás a los que no nos conozcan lo suficiente, les pueda escandalizar pero en PcDeMaNo siempre nos gusta dar la nota y no sólo la damos con el colorido de nuestra web sino en los continuos cambios que nos gusta hacer ya que lo que desde luego no nos gusta es estarnos quietos… y por eso aquí os dejamos otra interesante revisión de un nuevo producto, como no, para la iPAD2
Apple aprovechando el lanzamiento de la iPAD2 sacó además de su «smartcase» un adaptador HDMI para dar salida a 1080p en la TV… pero con el gran problema de tener la tablet «pegada» por la limitaciones de longitud del cable a la tele. Ahora con el invento Air Shuttle, presentado por primera vez en el pasado CES de Las Vegas (meses antes del anuncio de Apple de sus nuevos productos), tenemos la oportunidad de trabajar sin cables… y es algo de agradecer en un dispositivo portátil / móvil como es la iPAD2.
ENVIO
Afortunadamente en esta ocasión el producto lo enviaron a casa ya que UPS ha tomado la costumbre cada vez que recibimos algo en el curro de penalizarnos con un ¿impuesto revolucionario? del orden de 30-40 EUR para productos que se venden a 100 EUR lo que nos parece un auténtico robo!
En resumen, que este producto originario de Taiwan y que nos llegó vías FedEx nos llegó además de rápido sin pagar nada por nuestra parte como es lógico ¿no?
Dentro de la caja se incluyen además del emisor y del receptor, un alimentador (con clavija americana) para el receptor, un cable USB-mini USB para cargar la batería interna del emisor y un cable AV para conectarlo a la TV… ya que no es alta definición sino «simplemente» VGA (640*480 pixels)
FUNCIONAMIENTO
Una de las mejores cosas de este interesante invento es que realmente es «Plug&Play» y salvo la posibilidad seleccionar un canal entre los tres posibles para reducir interferencias no tiene más que un botón de apagado y no se necesita de la instalación de ningún driver ni similar en el dispositivo Apple.
Afortunadamente también hay otros muchos programas (y cada día más) que incluyen la posibilidad de TV-OUT y así se pueden ver vídeos AVI e incluso MKV sin problemas en la TV pudiendo usar la iPAD en viajes / vacaciones en lugar de acarrear un MediaPlayer
Venga, subid al máximo el volumen de vuestros altavoces y dejaros llevar por la sensación de velocidad con ayuda del vídeo que hemos montado especialmente para nuestros amigos PcDeMaNeRos y con ayuda del conductor «Txema» que se ha ofrecido gentilmente a hacernos una demo… y casi no le podemos quitar la iPAD de la que parece haberse enamorado.
La verdad es que es un gusto poder echar una carrera de coches sentado cómodamente en el sofá alejado tres o cuatro metros de la TV…aunque se podría ir hasta los 10-15 metros siempre que uno no fuera un miope como el «menda».
PUNTUACIÓN: 8.5
Nota
Muchas gracias a Louis esperando que para el próximo otoño cuando saquen su versión 1080p y vía WiFi también nos envíe su producto para revisión |
Pharizna… que aunque tenía pensado daros un respiro con una revisión de algo distinto de Apple… la verdad es que tenemos que quitarnos de en medio la docena de cosas para la iPAD que nos está llegando para ir dejando sitio para el resto.
583