Datos del producto
Nombre del producto:Bamboo Stylus el mejor puntero para cualquier pantalla capacitiva
Fabricante:Wacom (Japón)
URL-Producto:Wacom
Precio recomendado:29.90 EUR
Venta:En la página web de Wacom.
Comentarios:Por medio del FORO
Soporte:F.A.Q
Datos de la revisión
Revisado por:Pedro Hernández (Pharizna)
Fecha revisión:17/5/2011
Compatible con:Pantallas capacitivas
Hardware empleado:iPAD2

Para que veáis que cumplimos nuestras promesas de no aburriros con cientos de revisiones de productos para la iPAD2… si el pasado fin de semana os presentábamos un interesante protector antibacteriano de Proporta para Tablets… hoy la completamos con un estupendo puntero Bamboo válido para cualquier dispositivo con pantalla capacitiva…

No es preciso presentar a la empresa WACOM ya que son los mayores fabricantes en el mundo / mundial de «tabletas» no con pantallita sino de las «antiguas» digitalizadoras que se utilizan en muchas aplicaciones gráficas en sustitución al ratón. Por ejemplo, en el año 2009 tuvimos ocasión de revisar en PcDeMaNo la Bamboo One.

Wacom ha ido mejorando sustancialmente su gama de productos e incluso tienen una estupenda «tableta» con pantalla de 21″ llamada Cintiq que permite dibujar sobre la propia pantalla iluminada y cuesta 1999.9 EUR. Sin embargo después de haber tenido ocasión de «revisarla» en el curro casi nos hemos decidido por utilizar en la empresa las clásicas para poder trabajar con los planos ahora que ya estamos entrando en la era de la Oficina sin papeles.

Volviendo a la revisión de hoy indicar que aparte de la renovación de sus productos se han dado cuenta del mercado que les han abierto las tablets con pantalla capacitivas (y en especial la iPAD2) por lo que han lanzado un producto que se venderá muy bien gracias a la fama y el buen hacer de Wacom. Tan solo hace unos días nos hacíamos eco de la salida de su nuevo producto Bamboo Stylus disponible para primeros de mayo y os prometíamos que lo revisaríamos. Pues bien, aunque la venta de este «puntero» se retrasará hasta el 24 de mayo… no queremos retrasar nuestra revisión ya que para eso estamos disfrutando del producto los primeritos smile

ENVIO

Aunque la pasada semana nos comentaron que esperaban el producto la verdad es que cuando nos han dejado un sobre en la mesa del despacho nos ha sorprendido ya que no lo esperábamos tan pronto.

Evidentemente la calidad del producto se observa ya en la presentación. Viene en una caja «blanca» muy en línea con la estética Apple… y aunque se puede usar en cualquier Tablet (o smartphone) con pantalla capacitiva… aparece «for iPAD» en la misma para aprovechar la popularidad de ésta (y lo sentimos por los «envidiosos» que no la tienen… aun).

BAMBOO STYLUS

En el interior de la caja «únicamente» se incluye el puntero… eso sí, inmerso en «plástico» para evitar que se mueva … así como un pequeño manual en muchos idiomas definida como «Guía de arranque rápido» cosa desde luego imprescindible en un artilugio tan complicado de utilizar como un puntero smile smile

Una de las cosas que nos sorprendió y gustó al mismo tiempo era la «promesa» de que la punta es recambiable. Por mucho que hemos mirado en la Guía de arranque… no hemos conseguido ni encontrar una segunda «punta» de repuesto no siquiera ver si se puede cambiar… sin destrozarlo, claro. Mucho nos tememos… que «recambiable» sí será pero teniendo que pagar el coste de una «punta» nueva.

A diferencia de los otros punteros que hemos probado hasta ahora, uno chino hecho de un «pedazo de plástico» que no se deslizaba nada bien y el otro de Proporta en base a «barbas» tipo pincel de pintura… el Bamboo es como una «burbuja plástica» rellena de aire e inserta en una pieza metálica dorada recubierta de una punta de inoxidable. El deslizamiento es muy, muy suave… aunque queda la duda de la resistencia del mismo ante una caída por ejemplo. Habrá que hacerse a la idea de que se trata de una herramienta de precisión y que hay que cuidar con mucho mimo.

Eso sí, en la Guía rápida hemos aprendido una forma de personalizar el puntero que nunca se nos habría ocurrido: Desenroscando la tapa superior de puede quitar el pasador que sirve para llevarlo sujeto al bolsillo para los que prefieran dejarlo «corretear» sin trabas.

Lo dicho, en cuanto a comodidad de uso… completa pareciéndose «casi» a los punteros que veníamos utilizando con las pantallas resistivas clásicas que pienso todo el mundo estará de acuerdo que eran mucho «más precisos» que en las de ahora.

Conclusión
Una vez que ya has protegido suficientemente tu pantalla con un protector… ya sólo necesitas un buen puntero (para no tener que utilizar los dedazos) para disponer de lo mejor que tenían las pantallas resistivas de toda la vida smile Lo bueno. Calidad de materiales y presentación del producto.
. Deslizamiento perfecto. Es un gusto «pasar» la punta por la pantalla… de la iPAD.
Lo malo. La punta queda expuesta y no se puede «esconder» cuando no se usa pudiéndose manchar con polvo, etc que posteriormente podría arañar la pantalla… de ahí que se necesite un buen protector en este caso.
. Si incluyese en el lado contrario… un «bolígrafo» escamoteable podría tener un doble uso… aunque me temo que habrá que ver este «Bamboo Stylus» más como una herramienta profesional de trabajo que como un «puntero de los chinos».

PUNTUACIÓN: 9

Nota

Muchas gracias a Flor por haber sido tan rápida en el envío y al amigo «maquero» Iván por su ayuda en nuestros primeros pasos en este nuevo mundo para nosotros.

Pharizna… que está acabando su próxima revisión que en este caso será sobre WiFi ya que desde hace mucho tiempo no contábamos nada y hay cosas nuevas e interesantes.

535
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x