Desgraciadamente uno va asumiendo que no es perfecto y que, aunque mantiene sus ganas de seguir aprendiendo e iniciar nuevos proyectos… los años no perdonan y tiene que empezar a pensar en cuidarse. Por eso durante esta última temporada nos ha tocado ir «monitorizado» constantemente la presión arterial para conseguir una medicación adecuada y evitar problemas circulatorios… y más cuando uno tiene antecedentes familiares de hipertensión.
ENVIO
Lo que más nos llamó la atención nada más ver el CardioDock 2 fue su cuidado diseño… muy al estilo Apple. Sí, amigo Nacho, anticipándonos a que nos acuses de «fanboys» hemos de reconocer que los productos relacionados de alguna forma con la manzanita tienen una «atracción» difícilmente conseguida por otras marcas ¿o no?.
En cualquier caso no podíamos dejar de pasar la ocasión y aprovechar el período prenavideño para pedir uno de estos «bonitos» y útiles tensiómetros que recibimos tan pronto lo solicitamos a nuestros amigos catalanes de Medisana que aparte de tener productos para Apple disponen desde hace tiempo de mucho interesante material relacionado con la salud.
En alguna ocasión hemos recibido comentarios negativos de los suministradores al incluir fotos del embalaje en nuestras revisiones. Tienen en parte razón ya que el mismo no será visible (la mayor parte de las veces) al cliente final… pero de alguna forma suele decir «algo» del producto… y, sobre todo, porque es una costumbre PcDeMaNeRa desde el principio de los tiempos… y nos gusta mantenernos fieles a nuestra historia.
Además con el producto se incluye un cable USB-miniUSB para cargar la batería interna del CardioDock.
USO DEL CARDIODOCK
Aunque se puede utilizar este equipo como «INVITADO» siempre es conveniente introducir unos cuantos datos personales e incluso crear una cuenta personal en la «nube» para almacenar de forma segura tus datos históricos y poder acceder a ellos cuando y desde donde quieras.
Dentro de los parámetros / ajustes relacionados con la tensión arterial o bien se pueden utilizar como límites los valores estadísticos de la OMS… o bien establecer tus propias valores ajustados a tu caso particular.
NOTA: Simplemente a modo de curiosidad comentar el BUG que han cometido en la aplicación ya que aparece «Medir GLUCEMIA» cuando lógicamente debería aparecer PRESION ARTERIAL.
Lo mejor de todo es que, en el caso que se acepte la opción de GUARDAR los resultados de las medidas se podrán visualizar posteriormente un histórico de las mismas …
Lo bueno
– Producto certificado para uso médico… y contrastada su precisión con nuestro Omron M3 IntelliSense
– Diseño muy cuidado desde la caja hasta la forma y material del producto… muy a lo Apple
– Es posible crear distintos usuarios guardando la información protegida.
– La plataforma de productos Vitadock es francamente muy interesante.
– Conectividad por radiofrecuencia, wifi.
– Ampliable mediante inclusión de nuevos sensores, etc a través de su «puerto de expansión»
Lo malo- Dispositivo únicamente para Apple. Es una pena que los seguidores del «robotito verde» tampoco en esta ocasión puedan disfrutar de un producto tan interesante.
– Conector 30 pines… no compatible con modelos más recientes de Apple.
PUNTUACIÓN: 9
Nota: Muchas gracias a Nuria y al resto de amigos de Medisana por su agilidad en enviarnos un producto tan interesante y que incluso hace «entretenido» estar pegado al tensiómetro.
Pharizna que espera durante este fin de semana sacar adelante alguna revisión más ya que os lo debemos a nuestros amigos PcDeMaNeRos… eso sí intentando mantener controlar la tensión ya que ahora con los dos «cacharritos» que tenemos será mucho más sencillo