Desde hace tiempo teníamos ganas de tener un «entrenador personal»… a ver si así conseguíamos motivarnos lo suficiente para movernos más de lo que hacemos e incluso hasta salir a hacer deporte… pero ni así
En cualquier caso y vista la cantidad de «cachivaches» que se empiezan a vender para este tipo de aplicaciones nos lanzamos a la aventura y pedimos uno que en su día era únicamente válido para un iPhone que no teníamos… aunque siempre hay algún amigo cercano al que podamos usar en nuestras revisiones. Gracias, Álvaro. Ya te debemos dos!.
Aunque esta misma semana ha salido la aplicación correspondiente para Android… tampoco nos serviría ya que nuestro «viejo» Samsung corporativo no dispone de Bluetooth 4 ni de NFC por lo que tampoco lo podremos usar.
ENVIO
La verdad es que aunque lo pedimos sin mucha confianza en que nos lo enviasen para revisar la verdad sea dicha es que han sido de los más ágiles enviándolo y lo recibimos a la semana de nuestra petición … y desde entonces lo hemos venido utilizando.
SHINE
Lo primero que llama la atención es el cuidado diseño y presentación que se ve desde el momento que se abre el sobre encontrándose una caja plástica negra y transparente de forma de OVNI ¿? eso sí perfectamente embalada para que no sufra roce alguno en el envío.
Al abrirlo en plan «polvera» sigue predominando el elegante color negro
y afortunadamente unas instrucciones en forma gráfica ya que a primera vista no resulta sencillo imaginarse el procedimiento para introducir la pila … haciendo un cierre hermético del sistema.
En la parte inferior del receptáculo se encuentra la pila y un par de accesorios de goma elástica para llevar el «Shine»… una de ellas en forma de ¿reloj? «pichulero».
Gracias a una «pieza con punta» se puede abrir el cacharrín para introducir a continuación la pila …
que teóricamente debe dura varios meses…
aunque evidentemente no hemos querido esperar a que se agotase antes de haceros esta revisión ya que la Navidad está cerca
El dispositivo es sumamente pequeño, ligero y «bonito» pero no es conveniente llevarlo suelto para evitar que se pierda o se confunda con una moneda de llevarlo suelto en el bolsillo. Por ello con el producto se entregan dos «accesorios» para llevarlo de una forma más segura.
Uno de ellos es una ¿correa de caucho? muy ligera y resistente al agua al igual que el Shine) y con una hebilla que no se cae (¡Intre!)
La segunda forma se sujeción es la que realmente hemos utilizado más a menudo ya que gracias a su diseño con un extremo imantado es posible llevarlo sujeto al cinturón, un bolsillo de la camisa…o del pijama sin que se caiga.
SOFTWARE
Aunque como decíamos únicamente funciona en unos de los modernos dispositivos iOS (con BT4.0) la aplicación sí se puede ejecutar en la iPAD de forma que la instalamos en nuestra tablet… así como en el iPhone5 de Álvaro.
Después de una breve introducción a las posibilidades del sistema es necesario personalizar tu ritmo de vida «Moderadamente activo» … ya que no hay nada inferior estableciendo el «invento» el número de puntos a conseguir diariamente junto con una ayuda de la equivalencia entre dicha puntuación y el ejercicio necesario para conseguirlo.
FUNCIONAMIENTO
Y ya está! Así de sencillo. Ahora solo a moverte y empezar a ganar puntos, puntos que puedes «visualizar» viendo los microleds (realmente iluminación a través de perforaciones, más de 2500, realizadas con láser). También mediante «golpecitos» sobre el reloj… sin números ni manillas evidentemente puedes asignar «momentos especiales» dormir en mi caso o incluso con tres toquecitos ver/adivinar la hora por la posición de las lucecitas que se van moviendo hasta quedarse quietas.
Los datos visibles ya desde la iPAD aparecen ordenados por franjas horarias en función del grado de «ejercicio» que realizas en ese momento (más bien el que se imagina en base al movimiento detectado por sus sensores internos )y que puede servirte para ver que únicamente duermes unas 2 horas y medio de sueño profundo lo que explica el cansancio que arrastras durante toda la semana.
Por otra parte, como buen «coaching / entrenador» la aplicación te recompensa con una «copa virtual» cuando has cumplido con tu objetivo y más aún cuando has batido un record tuyo anterior. Realimentación positiva, claro está!
PUNTUACIÓN: 8
Nota: Muchas gracias a Sophia por enviarnos tan rápidamente su precioso producto y a su compañero Sho del Servicio Técnico para resolvernos un pequeño problema que tuvimos al inicio con la App en la iPAD.
Pharizna que está deseando tener tiempo para volver a programar y retomar sus proyectos con los productos de Yoctopuce y la placa de desarrollo Open Source de Intel.
598