Aunque llevábamos mucho tiempo negándonos a hacer una revisión de un smartwatch al final hemos caído más que nada para poder hablar con más seguridad y no andar siempre de oídas. Por eso aprovechando que nuestros amigos chinos de Rikomagic (de los que hemos revisado los mejores MiniPCs androides del mercado) nos pidieron revisar su último producto … y primer smartwatch no nos pudimos negar así que aprovechando que nos íbamos de vacaciones dejamos nuestro reloj de pulsera de toda la vida en casa y nos enfundamos el chino …
ENVIO
De todas formas, empecemos por el principio que, como siempre ocurre, fue el envío…que en este caso fue vía DHL, llegando muy rápido y sin problema (de Aduanas) alguno
Afortunadamente en la frontera no abrieron el envío ya que la verdad es que tal y como estaba empaquetado no era de lo más fiable ¿?
BLUETOOTH SMART WATCH M3
En su interior sin embargo apareció la típica caja de cartón rígido que ya habíamos disfrutado en revisiones anteriores de sus mini PCs androides.
Antes de la abrir la caja pensábamos encontrarnos con un reloj enormemente grande pero la verdad es que nos ha sorprendido su «comedido» tamaño.
Aparte del reloj y un mini cable USB-microUSB para su carga un pequeño manual de usuario (en inglés exclusivamente) de tamaño A3 y doblado y redoblado
El reloj es de color negro así como su correa «plástico-caucho» firmemente sujeta al cuerpo del reloj mediante tornillos y con una hebilla que da sensación de robusta.. y no como la del Sony Smartwatch2 de nos revisó nuestro amigo Intre hace unos meses
Por un lateral se tiene acceso al único «pulsador» desde el que se gobierna el reloj (aparte de la pantalla táctil, claro está) junto a un pequeño orificio para el «reset» y otro que sirve de micrófono.
Al lado contrario se observa la ranura microUSB para carga así como el pequeño altavoz del reloj. Aunque no solemos incluir demasiados técnicos en nuestras revisiones que siempre se pueden leer mejor en las hojas de características / propaganda de los productos decir simplemente que con un uso «en horario de trabajo» y con muchas llamadas así como anuncios de eventos, etc… dura algo más de dos días sin recargar llegando a 5-6 en un uso «vacacional» / playero sincronizándolo un mínimo número de veces al día.
APP
Habiendo leído las características de otros smartwatches más antiguos a la vez que famosos suponía que éste vendría con Android / Wear y no con Tizen … pero no, me equivoqué. Viene con LINUX lo que evidentemente puede ser un gran fallo al depender de las apps que hagan para este reloj y no aprovechar del tirón de Samsung, LG, etc con S.O. «más de moda».
De cualquier forma me parece, desde mi desconocimiento, que es muy, muy similar a la solución de Sony con su Smartwatch 2… aunque a un precio mucho más reducido, claro.
La vedad es que las «apps» disponibles por ahí para trabajar con este reloj se pueden bajar desde Google Play Store por cuanto no se instalan en el reloj sino en el móvil ya que este es el «inteligente» dfe la pareja emitiendo todos los anuncios, etc al reloj que únicamente tiene la responsabilidad de presentarlos al usuario … y poco más, aunque ya es suficiente ¿no?.
Sin más que hacer una fotografía del código QR que aparece en la pantalla del «About» del reloj se accede directamente a la pantalla de carga del software … Smartwatch
Como es lógico, es posible permitir el acceso (o bloquear) el envío de notificaciones de los diferentes programas de tu móvil para que no acabes volviéndote loco.
FUNCIONAMIENTO DEL SMARTWATCH
Aunque a veces se olvide la principal utilidad de un reloj es dar la hora… y con este Smartwatch se puede saber, así como el día y el mes además del tiempo en la localidad que definas.. en tu móvil, claro está.
Antes de seguir adelante, comentar que la pantalla del «About» que nos sirvió para empezar a usar el reloj es la de la foto…
y que permite sin más que encender el BT de tu móvil (un viejo Samsung con Android 2.3) «sincronizar / conectar» con el reloj inteligente
Las «aplicaciones» disponibles en la pantalla del smartphone son las típicas y que van desde la lectura de SMS, al marcaje de un número telefónico, pasando por tu libreta de contactos y el área de recepción de notificaciones de todo tipo provenientes de tu móvil emparejado
Aparte hay otras «Apps» que permite por ejemplo controlar la reproducción de música en tu smartphone desde tu reloj lo que puede resultar muy cómodo por ejemplo si estás haciendo ejercicio y poder cambiar de música sin necesidad de andar sacando tu teléfono, etc.
También, como no, dispones de un calendario… aunque «tonto» ya que no aparecen en él tus citas. En aplicaciones aparecen otras …
aplicaciones, como no podía ser menos, como una calculadora, otra para hacer deporte, la posibilidad de hacer una «llamada» a tu móvil para que suene o vibre y sepas donde lo has dejado… o para configurar el Smartwatch.
La aplicación «deportiva» no es más que un «podómetro» que va estimando la distancia recorrida en función de tu zancada y número de ellas por minuto… y que hasta esta mañana no se me había ocurrido utilizar a pesar de los largos paseos que nos estuvimos dando la semana pasada por las largas playas lucenses y que con el calor que hace ahora mismo por los madriles, estamos echando mucho de menos
PUNTUACIÓN: 7.5
Nota: Muchas gracias a nuestro amiga Michelle que en cuanto volvió del Computex Taipei nos envió su último producto
Pharizna que, haciendo un descanso de sus merecidas vacaciones y a pesar del calor reinante, sale para asistir (junto a su mujer) a una Conferencia sobre Big Data que se da en MediaLab Madrid dentro de una hora. Esto sí que son ganas de pasar calor
549