Me cuesta creer que hayan pasado más de seis años desde que revisamos los auriculares Flamingo Music … sobre todo porque son los que sigo utilizando a pesar del tiempo transcurrido lo que no está mal para un producto que uso casi a diario ¿no?. Antes fueron otros incluso Bluetooth como los Clip S que nos gustaron pero tenían el problema de «estar» anclados a la electrónica BT por lo que no podríamos cambiar de auriculares… si uno de ellos se rompiese como finalmente ocurrió.
Por otro lado, desde hace años teníamos prometido a nuestro «desaparecido» amigo Intre conseguir un buen «dispositivo» con autonomía suficiente que nos sirviese para oír nuestra música preferida sin cables… y parece que de nuevo lo hemos conseguido encontrando un producto (más bien dos) que seguro interesarán a cualquier amante de la música… escuchada en «movilidad»
En cualquier caso cuando las cosas se tuercen todo parece aliarse contra nuestras revisiones y si a principio de diciembre del pasado año nos poníamos en contacto con la gente de Muse Mini y en pocos día les estábamos enviando los datos para hacer el envío… por alguna extraña razón nuestro correo se «perdió» en su buzón de ¿no deseado? y hasta mayo de este año no retomamos el contacto pero ahí no acababa nuestra racha de «problemas» con Muse Mini.
Si en junio nos comentaban que habían enviado el paquete desde California… parece que hubo un problema, se lo devolvió el Servicio de Correos de USA… por lo que tuvieron que reenviarlo en Agosto y hasta primeros de este mes de septiembre no nos pudo llegar… pero al final aquí lo tenemos y la verdad es que la espera ha valido la pena.
ENVIO
A pesar de tratarse de una empresa californiana el envío nos llegó en el sobre amarillo típico de los productos que recibimos del Oriente lo que nos hace suponer el origen real de estos productos aunque esto no significa nada negativo ¿no?.
Al abrir el envío la sorpresa fue mayúscula aunque inicialmente habíamos pedido el CLIP-R para revisar y nos habían adelantado que nos iban a enviar un «nuevo» producto (UBERBUDs) lo que no esperábamos era recibir ¡DOS CLIP-R! se supone que en «agradecimiento» por una espera tan larga.
Pasaremos a continuación a comentaros nuestras impresiones sobre ambos productos después de un mes escaso de uso.
CLIP-R
La idea de este producto es similar a la del Clip S que revisamos en su día aunque con la ventaja inicial de ser compatible con auriculares de 3.5 mm de cualquier marca y con la posibilidad adicional de poder recibir llamadas desde el móvil ya hablar/escuchar a su través…
Incluso también puede utilizarse también como un simple adaptador para convertir cualquier altavoz en BT gracias al cable que se incluye con el producto. Aparte del propio ClipR también se incluye un «minicable» USB-miniUSB para la carga de la batería del mismo.
Dentro de la sencillez de su diseño es de lo más elegante y en un cilindro en color negro (el nuestro) de poco más de 4 cm de diámetro incluye en la parte frontal el logo de la marca…
y en la posterior un clip para poder sujertarlo de la camisa, hebilla, etc, etc
En los laterales los pulsadores para subir/bajar volumen así como el «orificio» para los auriculares apagándose y encendiéndose (o contestando al móvil) mediante un simple «tick» sobre el cuerpo central del ClipR.
Después de un par de horas de carga ya se puede empezar a utilizar sin más que «emparejarlo» con tu dispositivo móvil con Bluetooth CSR V4.0 ó NFC. La autonomía es del orden de unas 5-6 horas y la calidad de sonido buena… aunque lógicamente muy dependiente de los auriculares (o altavoces) que tienes conectados.
Aunque no lo he utilizado para llamadas del móvil dicen que incluye un sistema de cancelación del ruido para que las conversaciones sean de lo más claras y diáfanas.
EARBUDS-X
Aunque el «bajo» precio del adaptador ClipR y de la posibilidad de utilizar tus propios auriculares le convierten en un producto sumamente interesante al final lo único que tienes son tus auriculares de toda la vida pero que en lugar de conectar a tu móvil / tablet o portátil los conectas a tu ClipR. Si quieres ir más allá y te gustaría una alternativa más innovadora lo más recomendable es hacer son unos EARBUDS con los que llamarás mucho la atención … y te lo digo por experiencia.
En este caso además del propio «sistema»… en este caso unos auriculares unidos por un ¿»goma»? se incluye un cable USB de carga en una «cajita / funda redonda» … y unas «almohadillas» de diferentes tamaños para ajustarte al oído así como unas pequeñas piezas de plástico para que se te ajusten al oído que no me parecen estar muy conseguidas ya que en mi caso he conseguido perderlas en tan sólo una par de horas de uso. Afortunadamente no son indispensables y me parece que no están muy logradas ya que aparte de que tampoco mejoraban el ajuste hacían un poco incómodo el uso de los auriculares.
Pensando que la incomodidad de ponernos estas «piezas» de ajuste creímos en un momento que lo estábamos haciendo mal por lo que nos remitimos al Manual de Usuario. Para una vez que lo leemos nos llevamos la sorpresa de que no corresponde a los «Uberstays» que se indican en el mismo así como tampoco el sistema de recarga de la batería coincide con el del Manual.
Puestos en contacto con la gente de Muse Mini nos confirman que estamos revisando una versión «remozada» del antiguo modelo y que están empezando a vender de forma restringida.
Rebuscando por Internet lo comentado por otros colegas de la versión anterior se ve que los dos cambios más importantes han sido justamente estos «Uberstays» y sobre todo la conexión para alimentación que ahora es estándar utilizando un cable USB-microUSB y no el extraño sistema de pinza que parecía dar tantos problemas con el modelo «original».
Hay que reconocer la inventiva de la persona que haya ideado este curioso EARBUD ya que cuesta creer que la «tira / goma» que una los dos auriculares pueda llevar en su interior el cableado tanto de señal como de corriente …
o que en el «ensanchamiento» de unos de los extremos disponga del interruptor de apagado/encendido (emparejamiento) y de actuación sobre el volumen.
Como es habitual en los dispositivos de calidad (precio) nunca está de mal contar con una cajita / bolsita … fundita para guardar tus más preciados tesoros …
aquí tampoco podía faltar.
El tiempo inicial de carga (2 h) y la autonomía son similares a los del ClipR o quizás algo más largos en los EARBUDS pudiendo llegar a oscilar entre 6 y 8 horas siendo función del volumen utilizado para escuchar tu música.
FUNCIONAMIENTO
Debemos confesar que cuando el pasado año nos pusimos en contacto con MuseMini teníamos miedo de que no funcionasen sus producto (BT 4.0) en nuestra iPAD2 (iOS 7.0), móvil Samsung (con Android 2.3)… e incluso nuestro último miniPC Liva (con Windows 8.1). Afortunadamente ha resultado más fácil de lo esperado y no ha habido problema alguno con «emparejar» y utilizar con nuestra iPAD para oír música o ver pelis con XBMC en nuestros viajes en Cercanías…
y también lo que es más extraño aún en el viejo móvil corporativo Samsung con el venerable Android 2.3
Aunque en unos días tendréis una revisión completa de nuestro increíble miniPC LIVA hasta en él, con Windows 8.1 64 bits, funcionas a la perfección tanto el ClipR como el Earbuds-X.
Lo probamos incluso con nuestra Tablet Nook HD (con ROM Androide) y aunque emparejaba y conectaba no lo hemos seguido utilizando ya que se notaba que les costaba demasiado trabajo mantener la conexión BT y reproducir a la vez la imagen desde XBMC… lo que tampoco nos sorprendió sabiendo que esta tablet hasta el pasado año era un eBook muy, muy barato que reconvertimos con ayuda de la comunidad de Cyanogemod.
PUNTUACIÓN: 8.5 Clip-R 7 Earbuds-X (por su elevado precio)
Nota: Muchas gracias a Dean y Carmen por haber conseguido encontrar el correo perdido … y enviar y reenviar el paquete hasta que finalmente nos llegó.
Pharizna que ha hecho una pausa en sus revisiones High Tech con esta un tanto «Light» a la que no está acostumbrado. Eso sí en unos días una muy interesante sobre el esperado miniPC LIVA de ECS y luego a retomar las de NAS con el mejor de QNAP y así aprovechamos para empezar a preparar la lista de regalos para nuestro Concurso que como sabéis ya está … aunque parece que este año, de nuevo, os cuesta empezar a enviar Noticias, revisiones, etc
568