LA APLICACION/ LA «APP»
Aunque no es indispensable para conocer el estado de la calidad del aire que respiras, ya que como hecho antes se ve por medio de los colorines de fondo, desde la «app» tienes acceso a datos históricos por ejemplo.
Incluso en función de la calidad del aire en ese momento puedes encontrarte con una interfaz amarillo-anaranjada indicando que la calidad del aire no es buena (>50) o azulona si es admisible.
Desde la «app» como comentábamos es posible retroceder a valores históricos en los que se produjeron estos episodios de alta contaminación e incluso ayuda a Foobot a reconocer otros eventos similares para el futuro de una forma similar a lo que hacíamos en el caso de MIRUBEE ante el encendido de un electrodoméstico aunque nos tememos que en este caso no resultará tan sencillo el entrenamiento del algoritmo de inteligencia artificial. En cuanto pasen los seis días necesarios para que el sistema se «reajuste» veremos qué pasa… y os lo contaremos a través de nuestro Foro a ver si entre todos le damos vidilla.
Por otra parte cuando llegue el famoso «sexto» podremos disponer de más notificaciones ya que por alguna extraña razón solo nos da la del evento de alta contaminación en esta etapa inicial. ¿Por qué razón? Lo preguntaremos aunque comentan que es porque los primeros días las ¿medidas no son fiables?
Mucho ha llovido (y mucho más va a llover) desde que revisamos este «sensor» de contaminación medioambiental casera que evidentemente tenemos conectado a nuestro Home Assistant HA.
Por fin y tras más de dos años de espera ya es posible acceder desde tu navegador a los datos que antes solo llegaban a la correspondiente aplicación en el móvil.