El pasado mes de diciembre nuestro amigo Gerard (alias Ilion) tuvo la buena idea de compartir con todos nosotros sus experiencias acerca del FLIRC: La solución definitiva para controlar tu HTPC.
Tanto le gustó la revisión al creador del producto que nos ofreció la posibilidad de hacer lo propio del complemento perfecto para su controlador… una sorprendente caja/carcasa para la RPi muy alejada de los típicos productos plásticos chinos. Nosotros, como viene siendo habitual, aceptamos la propuesta y como no sabemos decir no a las peticiones de nuestros amigos… aquí va nuestro trabajo.
ENVIO
La verdad es que aunque últimamente el tiempo entre la recepción de la muestra y la publicación de nuestra revisión es mayor de lo deseado, en este caso no es que en diciembre nos lo enviasen y hasta mediados de abril no lo hemos revisado. El hecho es que primero porque estaba agotado y después por problemas de robos de las cajas en origen… hasta la semana pasada no nos llegó.
CAJA PARA RPi: DESCRIPCION
Lo primero de todo comentar que este caja es compatible con los últimos modelos de RPi (RPi B+ y RPi2) y está fabricada en aluminio aunque con su parte inferior y le exterior superior en caucho lo que le confiere un interesante acabado y «suavidad» que no son habituales en este tipo de productos.
El producto viene desmontado lógicamente con las «tapas» superior e inferior por un lado y los tornillos y una pieza plástica para mejorar la disipación en una bolsita adjunta.
CAJA PARA RPi: INSTALACION
La instalación / montaje de la RPi dentro de este nueva caja evidentemente no tiene nada del otro mundo e incluso es más sencillo que la de la de Metacrilato de metilo (MMA) que veníamos usando hasta la fecha
Lo único que nos sorprendió al principio fue la pequeña pieza de plástico que venía en la bolsita con los tornillos y que finalmente vimos que era para asegurar el contacto entre el saliente de la «tapa» y el procesador de la RPi ya que en este caso la caja de aluminio se utiliza también como disipador pudiendo aumentar la velocidad del procesador sin miedo a que se estropees. Sin embargo personalmente no tengo claro que colocar una pieza plástica facilite la transmisión de calor por cuanto podría, al contrario, servir de aislante térmico al igual que ocurrirá con la capa superior de caucho que, aunque le da un acabado más elegante, dificulta la emisión de calor por radiación que se vería mejorada con un acabado metálico. En cualquier caso la generación de calor en este chip es tan elevada como para necesitar diseños muy avanzados para conseguir su refrigeración ¿no?.
CAJA PARA RPi: ACABADO
Sin más que apretar los cuatro tornillos incluidos (que cierran contra la parte metálica) se observa que el acabado es perfecto ajustando a la perfección todas las ranuras y orificios de la RPi
pudiéndose conectar sin problema alguno todos tus dispositivos USB
e incluso meter/sacar sin problema alguno la microSD lo que no siempre es sencillo sin tener que desmontar / abrir la caja. Incluso cuenta con una pequeña abertura al lado para que se puede ver el LED de encendido de la RPi
Parece mentira lo que puede ganar un RPi en una elegante caja de aluminio frente a la transparente que, aunque también tiene su encanto, da apariencia de fragilidad.
PUNTUACIÓN: 9 si usas la RPi para XBMC/miniPC
Nota: Muchas gracias a nuestro amigo Jacson por habernos enviado esta preciosa caja para nuestra RPi B+
Pharizna que trabaja a destajo para reducir su extensa lista de revisiones que tiene pendiente …
867