Hemos de confesar que a pesar de los más de 16 años que PcDeMaNo, nunca habíamos recibido un correo tan extraño como este. Bence Ágoston y Péter Toronyi nos comentaban que eran estudiantes de diseño en Budapest y que habían diseñado unas «gafas sicodélicas» que replicaban las percepciones visuales de las alucinaciones … «LSD visuals without LSD»!.
Nos comentaban que estaban a punto de lanzar una campaña de captación de fondos en Indiegogo y nos animaban a probarlas y a compartir nuestras experiencias con nuestros amigos PcDeMaNeRos. A pesar de que nuestra experiencia es «nula» en el tema del LSD y de las alucinaciones, no pudimos por menos que aceptar el reto de revisar una cosa tan alejada de nuestra temática… pero todo sea por ayudar a un par de pertinaces estudiantes que desde que nos enviaron las gafas han estado todos los días interesándose por nuestras impresiones. ¡Vaya por ellos!
ENVIO
Lo dicho, en esta revisión no hemos ganado para sorpresas. Por un lado, un par de estudiantes nos encuentran ¿como? y luego nos envían por mensajería urgente sus gafas para nuestra revisión.
MOOD GLASSES
La otra gran sorpresa de estas «novedosas» y sicodélicas gafas de sol ha sido la «calidad» de la montura y eso que, como nos han recalcado sus creadores, es tan solo un prototipo. Si no fuera porque dicen que ha sido impresa vía 3D pensaría que ha sido fabricada por métodos convencionales. En cualquier caso sea de una forma u otra el acabado es perfecto ajustándose bien a la nariz … aunque el hecho de que las patillas sean tan rectas es algo a lo que no estamos acostumbrados los que habitualmente utilizamos gafas … para ver y para leer
Gracias al ingenioso diseño que tienen es posible trabajar con hasta tres «cristales» (plásticos) de forma simultánea que en nuestro caso han sido Moiré … aunque sí quieres más alucinaciones podías pedir la edición limitada Samsara que incluye también un pase para el próximo festival de música sicodélica del mismo nombre que se celebra entre los días 6 y 10 de julio en Bucarest.
Eso sí, eres más tradicional y lo «único» que quieres es proteger tus ojos del sol utiliza simplemente el «cristal con protección UV» y alucinarás menos aunque al ser tan poco coloreado la verdad es que tampoco te protegerá mucho de la luz solar
Afortunadamente las generaciones que nos siguen están muy concienciadas con la protección del medio ambiente por lo que los húngaros nos han dejado muy claro que su producto es totalmente degradable sin utilizar parte metálica alguna por lo que se puede incinerar sin problema alguno
Aunque teníamos pensado hacernos alguna foto con las gafas, la verdad es que durante estos días pasados días ha llovido sin parar por lo que (hasta tengamos ocasión de «echarnos una afoto» os tendréis que conformar con el vídeo publicitario que han hecho para la ocasión…
aunque por nuestra parte os dejamos un GIF que hemos conseguido preparar para que os podáis hacer una idea de lo que se siente detrás de estas sicodélicas gafas.
PUNTUACIÓN: 8
Nota: Muchas gracias a Bence por haberse puesto en contacto con nosotros para pedirnos nuestras impresiones sobre su excelente producto animándole a que siga diseñando productos tan innovadores y sobre todo por su perseverancia para dar a conocer su trabajo .
Pharizna que, aprovechando el día festivo de mañana en Madrid, espera poder revisar otro de los últimos dispositivos para su «Smart home» que acaba de recibir
644