Cuando hablaba con uno de mis próximos jefes le avisaba que con mi contratación como freelance me habían hecho un gran favor y al mismo tiempo (y emulando lo que dijo hace poco un regatista olímpico) habían despertado a la bestia.
Aunque no está resultando sencillo salir de la zona de confort siendo fiel a una empresa durante toda la vida… que se preparen. O sea más o menos, lo que va a empezar a ocurrir en PcDeMaNo que parecía que últimamente se estaba «amuermando»!. ¿Cuantos de vosotros habíais visto dos revisiones en un mismo día? Pues hala! Aquí va la segunda
A falta de que Antonio, nuestro amigo manchego, nos deleite con más noticias sobre fotografía o mejor aún con algunas de sus revisiones (incluso la del dron que está construyendo) aprovecharemos para retomar el hilo que el desaparecido Davidoff nos hizo allá por el año 2012 sobre un telefoto de 10 aumentos para Samsung Galaxy SII / S2 / i9100… aunque también utilizable con otros Smartphones.
ENVIO DEL PRODUCTO
En nuestro caso el producto elegido fue un conjunto de lentes (macro y ojo de pez) válidos para cualquier smartphone de la actualidad… excepto los últimos con cámara dual, evidentemente. Como en el caso anterior del soporte magnético nos llegó vía Amazon en el mismo paquete
La verdad es que en la actualidad el precio de las ópticas ha caído de forma exponencial lo que junto al aumento de la calidad de los móviles en cuanto a fotografía se refiere, hacen de lo más interesantes productos como éste que, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en los productos chinos, se ha cuidado mucho su presentación. Ya solo el estuche en el que viene casi pagaría el precio pagado.
Aparte de las lentes y las dos sujeciones se incluye un «trapito» para limpiarlas así como un mosquetón para llevar el conjunto de una forma cómoda cuando salgas de excursión, por ejemplo.
En cuanto a la sujeción al móvil es de lo más sencilla, limpia… y segura y gracias a la «goma» que incluye en su interior no arañará la pantalla de tu móvil sobre la que se asienta.
MACRO
Casi no nos damos cuenta que tal y como venía empaquetado hay una lente de 12 aumentos y otra de 24 enroscada sobre la misma de forma que puedes elegir de forma manual utilizarlo casi en «plan microscopio» o no-
Este tipo de lentes evidentemente está pensada para ver cosas pequeñas o muy pequeñas y a pesar de no haber utilizado ningún tipo de soporte / trípode las fotos obtenidas no han quedado nada mala
Por otra parte, aunque como dice el fabricante no hace fotos con el minúsculo círculo oscuro ni imágenes borrosas en el contorno la verdad es que la imagen queda un poco deformada en los bordes como se puede ver en la foto «sin macro» y «con macro».
OJO DE PEZ / GRAN ANGULAR
Debo confesar que desde hace tiempo teníamos ganas de disponer de un gran angular y de hecho, creo recordar, que en mi primer viaje a NY me compré uno y muy pesado (junto a un teleobjetivo) para la cámara que utilizaba en aquel momento.
En ese caso, me gusta más la calidad de estas fotos que en el caso de las macros y aparte de los círculos borrosos me parece que las fotos han ganado en luminosidad y en definición… a pesar de que el smartphone utilizado en esta revisión es un viejo Huawei que no se caracteriza precisamente por la calidad de sus fotografías.
PUNTUACIÓN: 8.5
Nota: De nuevo desde aquí nuestro agradecimiento a Luna por habernos enviado este y otros cacharritos chinos.
Pharizna que poco a poco tiene previsto ir publicando las revisiones que tenía pendientes… antes de empezar con la vorágine de su nuevo empleo … y NUEVOS PROYECTOS que está empezando a imaginar y que esta vez no tienen nada que ver con el GRAFENO, para tranquilidad del amigo Òscar
436