Hace casi seis años tuvimos la oportunidad de revisar nuestro primer dron. En efecto, el AR.DRONE de los franceses de PARROT fue el primero pero no el único ya que después nos hemos comprado otros dos y en todos los casos con el mismo problema: Nunca los hemos conseguido mantener volando por un tiempo prudencial y menos aún de forma controlada. Poco después de alzar el vuelo parecía que tomaban sus propias decisiones y salían disparados de forma descontrolada hasta que más pronto que tarde teníamos que aterrizarlos de emergencia.
Muy probablemente el problema siempre hs sido nuestro ya que no les hemos dado tiempo suficiente para aprender a volarlos aunque me da que tampoco ellos disponían de sensores (acelerómetros) suficientes y bien calibrados para conseguir que los mismos se quedasen inmóviles en un punto dado. Por eso, cuando los chinos de GOOLSKY nos dijeron que su minidrón tenía resuelto este problema… nos lo creímos y lo pedimos para revisar ya que seguimos «necesitando» tener un minidrón que nos obedeciese!
ENVIO
El dron nos llegó desde Amazon tal y como viene siendo habitual y más en el futuro ahora que los chinos han encontrado en Amazon su mejor aliado para inundar nuestro continente de sus productos.
DRON
Lo que más nos sorprendió al recibir el paquete fue su pequeño tamaño ya que inicialmente no nos habían dicho que se trababa de un minidrón y esperábamos algo más pequeño que el PARROT pero no tan pequeño. Después al ver que este quadricóptero tiene la virtud de poder doblarse para caber en el bolsillo, se empieza a entender el tamaño del embalaje.
De hecho el mando para el control del dron es casi del mismo tamaño (si no más) que el propio dron con los brazos recogidos…
que hasta cabe en la funda / bolsa de «terciopelo» que se incluye
Una vez preparado para el vuelo con los brazos abiertos la verdad es que tiene aspecto robusto como ha demostrado en la cantidad de «trompazos» que se ha dado en los primeros vuelos saliendo indemne de todos y cada uno
En cualquier caso siempre es bueno saber que también se incluyen cuatros rotores (y sus correspondientes tornillos) para su sustitución en caso de un accidente grave. Gracias a su diseño , al menos en nuestro caso, los choques los ha absorbido los brazos a través de su repliegue.
MANDO
Ya comentábamos con anterioridad que con el minidrón se incluía un mando a distancia típico de RC pero en pequeño.
Sin embargo teniendo en cuenta que necesitaba pilas (que no trae) y que por otra parte se perdía la posibilidad de hacer fotos o grabar vídeos desde el mismo preferimos empezar usando la correspondiente app utilizando nuestro teléfono Samsung S7 para control del mismo.
Una vez instalada la app AIRFUN UFO (compatible Android o iOS) tan solo hace falta conectarse vía WiFi …
La imagen, al menos a mí me ha sorprendido para una cámara tan pequeña aunque el hecho de que la comunicación sea WiFi hace que a veces se produzcan interferencias y las señal no sea tan estable como sería deseable pero visto el precio de este ¿juguete? tampoco se puede pedir mucho ¿no?
PUNTUACIÓN: 9
Nota: Muchas gracias a Xiang por habernos recomendado este minidrón que nos ha servido para volver a creer que algún día conseguiremos volar un cuadricóptero que nos obedezca
Pharizna que a la espera de recibir más productos chinos, pero esta vez para incluir en su Home Assistant, está pensando en dedicar su próxima revisión a jugar con más dispositivos IoT utilizando Sigfox, por ejemplo, para poder incluirlo así en la próxima Conferencia / Workshop que sobre Big Data e Industria 4.0 tiene comprometida para finales de este mes.
739