Seguro que al amigo Eduardo (alias Lantzi) le interesará esta revisión ya que no tenemos claro si finalmente ha dado con las electroválvulas que necesitaba para su sistema de riego controlado de forma remota, preferiblemente vía Home Assistant. Nosotros como sistema alternativo para el riego del césped casero desde hace tiempo veníamos pensando en «automatizar» un temporizador clásico de riego con ayuda de un Arduino (por ejemplo). Incluso teníamos pensado en añadir un sistema que nos permitiese ahorrar agua y con ello cuidar el medio ambiente (y ahorrarnos algunos euros, claro está).
Hace poco más de un mes conseguimos tener tiempo para terminar nuestra revisión del Arduino MKR1200FOX que utilizando comunicación SIGFOX nos está enviando datos en continuo sobre la temperatura (y la presión) en nuestra casa manchega. La adición de un sensor adicional para medir la humedad del suelo sería de lo más sencillo y era la idea inicial que teníamos para nuestro sistema de riego a distancia pero el problema de la actuación de una válvula a distancia seguía siendo un problema por lo que decidimos dejar en «hold» dicho proyecto para retomarlo cuando nos sobre tiempo y estemos aburridos (¡Qué poco nos conocéis!).
En paralelo hemos tenido la suerte de conocer de la existencia de un invento australiano en forma de producto comercial que nos permite de una forma mucho más sencilla controlar el riego vía Internet que, al menos, estamos utilizando en nuestra casa madrileña en la que sí tenemos Fibra Óptica.
ENVIO
Sin duda, lo mejor de LINK-TAP es que su tamaño y forma son idénticos a los de muchos modelos de programadores de riego existentes en el mercado y por tanto su instalación se hace en un par de minutos desenroscando el modelo viejo y cambiándolo por el nuevo. Después se instala la correspondiente app, se configura eligiendo el modo de riego preferido y listo. ¡Más sencillo imposible! En cualquier caso aquí os dejamos algunas fotos y comentarios sobre nuestra experiencia de estas semanas con este interesante dispositivo y para el que tenemos pensado añadirle «posibilidades».
Gracias a Amazon todo es más sencillo y rápido y si antes desde que pedíamos la muestra a revisar hasta que nos llegaba pasaban semanas (e incluso en muchos casos los correspondientes pagos de aranceles, gastos de Aduana, etc) ahora en un par de días tenemos el producto en casa… excepto en este caso que nos tardó casi una semana ya que, aunque pedido vía Amazon.es nos llegó vía Amazon UK… desgraciadamente (y no es porque tengamos nada contra los hijos de la Gran Bretaña).
Por primera vez y visto el pronóstico de lluvia para mañana mi LinkTap ha decidido que no quiere / debe regar hoy. Esperemos que acierte el hombre del tiempo
Acertó y hasta ahora (12:10 am) ya ha llovido 0.6 mm … y se espera mucha más lluvia (bendita) para las próximas horas
Me imagino que habrá sido pura casualidad… pero si la predicción estimaba en 4 l/m2 la lluvia para el día 8 , al menos, en mi casa han caído 3!
genial, a por él!!
algún avance con la integración a HA?
Me parece que los australianos no están por la labor y, por mi parte, he decidido que hasta que no haya una versión estable HA1.0 no merece la pena andar actualizando y actualizando
Aprovechando la “DANA / gota fría” que nos está visitando estos días he comprobado que el LINKTAP ha funcionado como debería y ayer y hoy no ha regado
Casi, versión HA , 0,100…….. esperando versión 1.0 para ver esa integración…. xd
A ver si saco tiempo y vuelvo a instalar HA en mi RPI ya que tengo el sistema abandonado desde hace meses y meses
Buenos días, Solo quería comentar que la app, ya esta en castellano. Por el momento y despues de +- un mes de pruebas funciona muy bien.
Para mi, un tema muy importante es la autonomía de baterías, espero que se acerquen o cumplan lo anunciado, ya que he tenido otras marcas con una promesas muy inferiores ( 6 meses ) que en la realidad son 2 a 3 meses. ( siempre hablando de riegos domoticos )
Yo por si las moscas cada vez que empieza la temporada de riego, pongo pilas nuevas y así no tengo que depender de las promesas de los vendedores y me cubro en salud 😉