Sin duda recordaréis que cuando hicimos después de Reyes nuestra revisión de la caja KODI para la RPi os comentábamos que además de la misma, nos habían incluido una nueva versión del FLIRC que en su día nos revisó nuestro amigo Ilion (al que por cierto echamos de menos por la nueva web).
Dicho FLIRC no era ni más ni menos que un «dispositivo USB» capaz de memorizar los comandos enviados por infrarrojo desde cualquier mando a distancia a tu media player, PC, RPIi, etc. Así con este FLIRC es posible controlar cualquier «cacharrito» utilizable como Media Player usando cualquier mando a distancia (por radiofrecuencia) y así no tener que preocuparte de que el mismo quede inutilizado si pierdes o rompes el mando a distancia del equipo.
ENVIO
Lo dicho, el FLIRC llegó en el mismo paquete que la caja de la RPi.
Debo confesar que mi idea inicial era utilizar el propio mando de mi TV de Samsung para controlar tanto la TV como el MediaPlayer … y funcionaba.
El «problema» era tener que explicar a la parienta que cuando tuviese que controlar el Android tenía que elegir previamente en el mando de Samsung el control de CD/DVD (que no tenemos) y recordar volver a ponerlo en posición TV para controlar ésta.
Para evitar despistes: Mando de TV Samsung para manejo exclusivo de la TV y mando del Popcorn (que antes usábamos como Media Player) para uso exclusivo de Kodi y así ni se ha enterado de que el «parato» es distinto al que veníamos usando