Los que nos conocéis ya sabréis que nos gusta tener las cosas controladas (quizás demasiado) y no nos gustan mucho las sorpresas. Por ello cuando tomamos una decisión ponemos la maquinaria a funcionar para allanar el camino aunque todavía queden meses para la fecha señalada.
En esta ocasión, por ejemplo, tomamos la decisión de compra del MiniBOOK de Chuwi que será nuestro primer UMPC estando prevista su llegada para el próximo mes de septiembre. A lo largo del mes de julio hemos ido duplicando su RAM desde 8 a 16 GB para que su Windows 10 vaya fluido y comprado un SSD en formato M.2 de 512 GB para no tener problemas de almacenamiento en este «juguetito» de tamaño tan minúsculo.
No se si os pasará lo mismo a mí pero nunca disfruté tanto del uso de un puntero desde los tiempos de nuestras PDAs, Compaq y HTC en mi caso. El puntero de aquellas pantallas resistivas permitía realizar trazos con precisión dada la delgadez de la punta. Sin embargo con las pantalla capacitivas actuales es necesario disponer de una superficie de contacto mucho mas amplia lo que a su vez obliga a utilizar punteros de punta gorda, por decirlo de alguna manera.
A lo largo de estos últimos años, en PcDeMaNo hemos estado buscando sin falta el mejor puntero utilizable en los modernos smartphones y tablets con pantallas capacitivas. El mejor, desde el punto de vista, de precisión ha sido el Adonit Jot Pro que aparentemente tiene una punta fina… acabando en una superficie de plástico transparente para conseguir el área necesario para activar el efecto capacitivo.
El puntero que vamos a revisar hoy funciona más parecido a un puntero clásico de pantalla resistiva «generando» una señal eléctrica que engaña a la pantalla capacitiva.
Envío
El lápiz táctil / activo recargable de Upstone (30 EUR) nos llegó desde Amazon Prime y, como siempre, en un tiempo de entrega mínimo.
El Adonit Note me parece que es otro puntero activo similar al que revisamos aunque bastante más caro.
Lo que me extraña es que solo sea compatible con los modelos de iPad más recientes y solo con las ultimas versiones de iOS. No acaba de creerme que sin necesitar conectividad Bluetooth no se pueda utilizar con cualquier dispositivo con pantalla táctil capacitiva.
Ya en tiempo de los romanos se compraban stylus / punteros como souvenirs.
Un problema de este puntero es que no es sensible a la presión lo que no me importaba para usarlo con mi iPad Mini.
Ahora que mi MiniBook de Chuwi sí lo va a ser … también les he pedido su puntero/stylus y así poder utilizarlo para dibujar / pintar, etc