Cuando se trata de juzgar deportes, se han desarrollado numerosos sistemas a lo largo de los años para ayudar a los humanos a tomar ciertas decisiones y ahí tenemos por ejemplo el famoso Videoarbitraje … o VAR
Ahora Fujitsu quiere llevar las cosas al siguiente nivel desarrollando un sistema de detección de IA y 3D que podría ayudar a los jueces a calificar la dificultad en las rutinas de gimnasia.
Este sistema fue desarrollado conjuntamente con la Federación Internacional de Gimnasia y
funciona mediante el uso de sensores AI y 3D pars calcular y medir el movimiento de cada gimnasta y luego analizarlo en forma de datos numéricos.
Los sensores pueden proporcionar una vista 3D del rendimiento junto con la capacidad de medir ángulos que podrían ayudar a los jueces a llegar a una evaluación justa y precisa.
Las controversias de puntuación deben ser cosa del pasado, y la tecnología que Fujitsu ha estado desarrollando reforzará la confianza en el juicio … aunque vistas las críticas que está obteniendo el vAR en estos primeros de uso tampoco confío en que el camino sea un camino de rosas.
605