Microsoft hace tiempo decidió que en lugar de hacer cambios «grandes» de versión de su Windows se iba a dedicar a «mejorar» su Windows10 de forma continua lo que debería ser menos traumático para sus usuarios… aunque no siempre lo consigue.
En paralelo y resucitando sus PowerToys que aparecieron por primera vez para Windows 95 están incluyendo pequeñas mejoras que siempre son de agradecer.
Por ejemplo, acaba de sacar su PowerRename que te permite renombrar varios archivos de forma simultánea.
Para renombrar tus ficheros de una forma rápida y cómoda, accede a la carpeta en la que los tengas almacenados y selecciónalos todos.
Después, haz clic con el botón derecho del ratón, y ahora verás una nueva opción en el menú contextual llamada PowerRename.
Poco a poco se van añadiendo nuevas e interesantes funcionalidades a Power Tools.
Ahora en la <a href=»https://github.com/microsoft/PowerToys/releases/tag/v0.20.0″ target=»_blank» rel=»noopener noreferrer nofollow ugc»>versión 0.2</a>, entre otras cosas, se incluye la posibilidad de «disparar» mediante Shift-Windows-C la detección del código de colores sobre el que tienes situado el cursor y que te evitará tener que copiar pantalla/ abrir tu herramienta gráfica preferida, pegar la imagen, seleccionar la herramienta «cuenta gotas» , etc.
Por si no lo sabías incluso si eres usuario de Windows 11 puedes disfrutar de las Power Toys. Aquí te cuentan cómo puedes hacerte con ellas.
Microsoft sigue actualizando sus PowerToys aunque sin hacer demasiada publicidad.
Ahora acaban de lanzar la versión 0.73 para mejorar la productividad del usuario 😉