Hace casi tres años os revisamos el router open source Omnia de los checos de Turris. Dada sus posibilidades de pesonalización y en especial del control de su seguridad nos hicieron que lo pudiésemos escoger como producto recomendado del año.
Ahora mismo acaban de lanzar, también vía campaña en Indiegogo el primer router «modular» y totalmente configurable funcionando con el mismo sistema operativo Turris OS también basado en OpenWRT 18.5.
El sistema se actualiza automáticamente y es capaz de bloquear amenazas de la web a tiempo, lo que entonces significa una opción clara para los usuarios que quieren tener su seguridad en internet garantizada. La construcción hardware del equipo MOX es única también ya que, gracias a su modularidad, permite modificar la composición del equipo de la red según las necesidades actuales, por ejemplo para un router, servidor, access point (AP) o switch. La versión ideal del equipo de la red puede ser compuesta por el usuario en un configurador práctico.
El precio de Turris MOX básico es 169 euros y los módulos de extensión individuales se venden por precios entre 45 y 109 euros. El precio del equipo completo Turris MOX Classic con Wi-Fi dual y cuatro puertos Ethernet es 299 euros.
899
Estamos deseando que nos llegue el nuevo router para revisar. Así podremos sustituir nuestro actual ASUS RT-AC88U que se bloquea mensualmente y tenemos que «rearrancarlo» de forma manual quitando tensión y de paso instalar en él HomeAssistant en un contenedor LXC y así liberamos nuestra vieja RPi que dedicaremos a otros menesteres 😉
De un comentario de Amazon:
Fui uno de los primeros en apostar por este router cuando aún estaba en kickstarter. No respetaron en su momento la promoción a la que me había adherido de 2GB, mándame el modelo de 1GB en lugar del de 2GB.
Al año y medio de uso, se corrompe la memoria interna de 8GB por un fallo en su software. Lo mande hace 3 meses al servicio técnico, no quieren arreglar el HW, la emmc va soldada y no quieren cambiar toda la placa. La solución que me dan es que ellos cambian el arranque, y que yo ponga un almacenamiento externo por mi cuenta.
El soporte técnico quedo en hacer estas modificaciones a mi router, y mandarmelo a España, cuando solicite documentación del proceso, dado que el almacenamiento externo se lo añadiría yo, me pasaron una documentación incompleta en checo.
Este fallo es bastante común, y le ha pasado a más personas, los emmc que montan de 8GB son de muy muy mala calidad y casi no tienen ciclos de escritura, a poco que hagas un uso avanzado más halla de usar como un simple router del isp, te quedas sin emmc, y sin router dado que todo el sistema operativo va ahí.
Hace un mes que ignoran mis emails, y mi router siguen en soporte técnico.
No recomiendo ningún producto de esta gente, no son serios y carecen de soporte real, para el precio que tiene y la calidad que dan, en general compensa mas comprar directamente un producto más barato a china, o soluciones profesionales más caras, pero con un equipo serio detrás.
Si lo hubieras recubierto de grafeno seguro que te habría ido mejor
Oscar! Ahora que tenemos muy buenos amigos checos si podemos ayudarte no tienes más que decirlo
Por cierto, hemos encontrado un interesante aviso en su web acerca del uso del eMMC y que ha hecho que en su nuevo router no exista y lo hayan sustituido por una microSD.
Confirmado. Antes de fin de año tendremos un Turris MOX para revisar y, que esta vez sí, nos lo quedaremos para sustituir nuestro router actual.
Con tiempo también tenemos previsto para liberar nuestro RPi instalando HomeAssistant en un contenedor. Ya veremos si el nuevo router puede con todo.
Suerte! Pero…