Plastic Bank es una ONG fundada en Canadá en el año 2013 cuyo objetivo es reducir la cantidad de resíduos plásticos en el medioambiente y a la vez luchar contra la pobreza en el mundo. A través de una criptomoneda propia pagan a la gente que aporta los resíduos plásticos recogidos. Luego el material de los centros de recogida y una vez verificado que se trata de «plástico social» (es decir que por ejemplo no proviene de robos, etc) se vende a empresas tradicionales dedicadas a la reutilización de los mismos.

Otra alternativa para reducir el impacto negativo de los plásticos son los bioplásticos aunque todavía no se ha dado con una alternativa ecológica y sostenible. Ahora y gracias al trabajo fin de carrera de una estudiante inglesa se ha propuesto MarinaTex.

Se trata de un material que se presenta en una lámina translúcida, flexible y con propiedades mecánicas superiores a las del Polietileno de baja densidad (PEBD), para cuya fabricación se utilizan únicamente ingredientes naturales basados en algas rojas y deshechos de pescado. No hace falta llevar a cabo ningún tipo de gestión para su eliminación, ya que es biodegradable y desaparece en un plazo de entre 4 y 6 semanas. Estas cualidades lo convierten en un compuesto perfecto para la producción de envases sostenibles.

793
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x