Muchas cosas han cambiado desde que Apple se negaba en cambiar la resolución y Gamal de pantallas de sus teléfonos y tablets. Ahora cada año nos descubren nuevas “geometrías”mpero no será nada para los modelos que tienen preparados para los próximos años.
Pars el 2020 nos ¿sorprenderán? con pantallas minúsculas y otras granditas(o al menos, similares a otros móviles chinos).
Aunque quizá en el 2020 algunos de los nuevos terminales traigan 5G los cambios más importantes (aunque solo sean externos) vendrán a finales de 2021 con los (mas caros, aún) iPhones que saldrán sin conector lightning ya que igual que Apple se atrevió hace unos años a quitar el conector de audio (y el mundo no se vino abajo) tampoco este conector es imprescindible.
La “mayoría” de nosotros nos estamos acostumbrando a cargarlo de forma inalámbrica, ni siquiera hemos instalado iTunes en nuestro PC haciendo las copias de seguridad directamente en la nube. Por ello ni necesitamos lightning ni USB-C con lo que prescindir de un conector de este tipo hará más robusto el iPhone del futuro además de facilitar el uso de baterías de mayor tamaño dotando de más autonomía a los iPhones del futuro.
Está claro que a Apple apuesta por todo lo inalámbrico ya que, según esta gente están trabajando en secreto para que sus dispositivos se puedan conectar entre si sin utilizar redes de terceros.
Siguiemdo con los rumores, el nuevo iPhone12 cambiará su estabilización óptica de imagen por un nuevo sensor lo que unido a que la adición de 5G lleva un coste asociado de fabricación entre 30 y 100$ es muy probable quf el precio de los iPhone12 sea entre 200 y 500 o más EUR que los actuales.
Pues entre todas las paridas que se toman como innovación, quitar todos los conectores me parece buena idea.
Menos polvo entrará.
Y batería aún mejor
Y 5G (aunque personalmente no me interese por ahora) y bastante más caros
No es por «malmeter» ,y no he puesto lo de los 5G, que sí lo traerá, porque después de leer lo que ha escrito uno de Bilbao en otro foro…….
«Para un 5G real va a hacer falta 2-3 años más aún, ya que ningún teléfono actual soporta los 700Mhz que se desplegarán masivamente en 2021-2022..
Los 3.5Ghz de Vodafone son un apaño en 3 bloques de cada ciudad, no valen para nada. »
Pero confiemos en la rapidez de las empresas de telefonía y no haya que esperar tanto.
Abrazos.
El 5G para IoT sí tiene mucho futuro y es lo que tirará del carro pero para el uso personal me parece (actualmente) un despilfarro.