Muy alegremente las bolsas de plástico son (igual que el diésel) los objetos (productos) a culpar de todos los problemas que tenemos con el medioambiente pero las alternativas incluso podrían ser peores ¿no?.
La alternativa a las bolsas de plástico de un solo uso parecen ser las de papel. Papel obtenido en su mayor parte de la madera de los árboles tras un tratamiento químico con cloro, ácidos y que produce muchos desperdicios y muy contaminantes, por cierto.
De ahí que los australianos de KARST propongan su papel ecológico… hecho de piedra y no de árboles.
Impermeable, resistente al desgarro, hecho de piedra, como el papel tradicional, solo que mejor.
Un material elaborado con piedra molida podría remplazar al papel debido a que es más duradero, no le afecta el agua y necesita mucho menos ese líquido en su proceso de producción.
Se reutiliza la piedra residual producida por la industria minera y la industria de la construcción, se tritura en polvo y se combina con un agente aglutinante reciclable no tóxico para hacer papel de piedra. Ni una sola gota de agua ni un árbol resultan dañados al hacer los (pesados) cuadernos que venden los australianos..
Al final can a tener razón los que afirman que Los Picapiedras no están ambientados en el pasado sino más bien pertenecen al futuro post-apocalíptico al que irremediablemente nos dirigimos