Por si alguien todavía no se había dado cuenta el famoso coronavirus no solo está atacando a la población china sino que también está ralentizando la economía de ese inmenso país y con ello del resto del mundo .
Según el estudio publicado en Digitimes Research, China controla más del 90 por ciento de la producción mundial de portátiles. Los fabricantes de portátiles están comenzando a tener problemas de producción debido al alcance de la epidemia.
Los envíos de ordenadores portátiles caerán entre un 29 y 36 por ciento debido al coronavirus
Las compañías Chinas han reducido en un 30 por ciento su capacidad de producción a causa de la lenta reincorporación de sus empleados, el requisito de cuarentena de 14 días para los trabajadores que regresan y la paulatina reanudación de la producción de los provedorees de componentes para los portátiles.
A todo esto se le añade que el transporte de materias primas y componentes, además de los envíos salientes de productos terminados están sometidos a estrictos controles de tráfico, a lo que se le suma la falta de conductores y una cuarentena de 14 días en los envíos.
En otro estudio advierten que el suministro de componentes para ordenadores portátiles podría comenzar a sufrir problemas de escasez a partir del mes de marzo, aunque la mayor parte de fabricantes ya han retomado su producción.
633
No hay mal qjue por bien no venga y la suspensión del MWC hace que varias empresas de las grandes (Xiaomi, Huawey u Oppo) estén pensando en organizar en Madrid la presentación de los productos que no pudieron en Barcelona.
También Apple está sufriendo en sus cuentas el problema del coronavirus
No solo el coronavirus va a ralentizar la economía mundial y subir el precio de los portátiles también se empieza a hablar de que los móviles verán incrementado su precio entre un 5 y un 7%.