Con el famoso coronavirus y la conveniencia del teletrabajo (en el que increiblemente algunas empresas IT siguen sin creer) se hace mucho más importante la investigación que están haciendo italianos, suizos e ingleses comunicando neuronas naturales con neuronas artificiales a través de Internet.
Durante el estudio, en la Universidad de Padua se cultivaron neuronas de rata, mientras que los socios de la Universidad de Zúrich y del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich (ETH) crearon neuronas artificiales en microchips de silicio.
El laboratorio virtual se ensambló a través de una configuración minuciosa que controla las sinapsis nanoelectrónicas desarrolladas en la Universidad de Southampton consiguiendo capturar los picos enviados vía internet desde las neuronas biológicas en Italia y luego los distribuyeron entre las sinapsis de los memorresistores.
Después se enviaron respuestas a las neuronas artificiales en Zúrich también en forma de picos de actividad.
El proceso funciona asimismo simultáneamente a la inversa; de Zúrich a Padua. Por tanto, las neuronas artificiales y las biológicas pudieron comunicarse bidireccionalmente y en tiempo real.
848
Habrá que ir preparándose ya que el calentamiento global no solo va subir el nivel del mar sino que va a empezar a liberar miles de nuevos virus prehistóricos
Telefónica también quiere poner un granito de arena luchando contra el coronavirus por lo que regala 25GB de datos durante 2 meses para la gente que teletrabaje así como un mes gratuito (incluso para no clientes) para acceso a los programas de Movistar+ para tener entretenidos a los enanos