La magnitud del problema del coronavirus no era tan preocupante cuando el pasado 4 de marzo os presentábamos Foldit, un juego de computación distribuida (tipo puzzle) para ayudar a la creación de un proteína virtual que pueda bloquear la infiltración del virus en las células humanas.
Ahora y teniendo en cuenta que dicho «juego / concurso» se acabó hace unas semanas tienes otra posibilidad de ayudar además de QUEDARTE EN CASA ! 00:
Folding@Home es un interesante proyecto inicialmente lanzado para ayudar a los investigadores a luchar contra el cancer y ahora vuelca todos sus esfuerzos en el COVID-19.
La idea es muy sencilla, simplemente instalando su software en tu PC con Windows puedes utilizar parte de los recursos de CPU (y sobre todo GPU) que no estés utilizándolo. De esa forma podrás ayudar al resto de ciento de miles de «donantes altruistas» para conseguir más potencia de cálculo que los más grandes supercomputadores actuales que agradecerán los investigadores que están investigando a marchas forzadas como atacar al «bicho».
Aprovechando que teletrabajo con el portátil de la empresa ¿qué mejor que «ceder» el uso de mi PC de juegos / PcDeMaNo?
Como no podía ser menos, también la comunidad del Open Source está unidad en esta lucha que al final ganaremos !.