Sin lugar a dudas uno de los productos que más éxito ha conseguido gracias al COVID-19 (aparte de las mascarillas, claro) está siendo la aplicación de teleconferencia ZOOM con bastante acusaciones de problemas de seguridad y falta de privacidad, por cierto.
A pesar de ello ZOOM ha sido usado durante este mes de abril por más de 300 millones de personas en el mundo entero.
Resulta al menos curioso que esta empresa fundada por un ex-CISCO haya conseguido arrebatar con mucho el empleo de su WEBEX no solo para trabajar en equipo sino también siendo utilizado en la mayoría de webinars como de reuniones virtuales de todo tipo.
Una de las cosas más atrayentes (y que están copiando el resto de suministradores de sistemas similares» es la posibilidad de insertar un falso «fondo» evitando así que tengas que preocuparte de la imagen que das de tu ¿buhardilla? llena de cachivaches o de tu perro moviéndose a tu espalda!
La verdad es que personalmente solo he utilizado ZOOM o bien en el portátil de la empresa o en el móvil para hacer llamadas telefónicas aunque me lo voy a instalar visto que incluso en el iPhone o en la iPAD también se pueden utilizar los fondos virtuales ya que los hay a montones y de cualquier tema que puedas imaginar. Tú mismo puedes crearte tus propios fondos. Sólo necesitas una imagen o vídeo de 1280 píxeles por 720 píxeles o de 1920 píxeles por 1080 píxeles.
911
Me lo imaginaba: el coronavirus nos ha hecho unos guarros. Y unos adictos al trabajo.
Si la actividad laboral del futuro implica trabajar desde casa, también significa trabajar más horas, recibir mensajes de texto, whatsapps, o conectarse con Slack o por Zoom en la cama, en el baño, y hasta en la ducha.
Un estudio demuestra que todos los países, salvo Italia, han aumentado sus jornadas con el boom del teletrabajo. En España, hemos pasado de ocho a diez horas al día. Y nuestra higiene personal paga el precio
También nuestros «colegas» de ElPais hablan hoy de cual es el mejor servicio para hacer videollamadas 😉
«Una de las cosas más atrayentes (y que están copiando el resto de suministradores de sistemas similares” es la posibilidad de insertar un falso “fondo” evitando así que tengas que preocuparte de la imagen que das»
Y así evitas que te pase algo como lo que le ha pasado ultimamente a un colaborador de Tele 5……. jeje. Aunque me suena a «montaje».
Abrazos.