«… El producto que vamos a revisar hoy es otro de los mismos fabricantes y que utilizamos, de hecho, como regalo navideño en el año 2018 y que se llevó nuestro amigo emi2, el Fritz!Box 7590 router que iba a comparar con el del operador… y cuya revisión seguimos esperando 😉»
Puff, no se como pedir disculpas, pero en un principio lo dejé para hacer un comentario mas completo y al final la dejadez a sido la que me ha retrasado, pero voy a intentar redimirme.
En un principio, probé el FritBox 7590 en una conexión ADSL de Jazztel en el pueblo. He de reconocer que la prueba se hacía en una situación complicada, ya que lo que llegaba por ADSL era irrisorio y hacer una prueba en esas condiciones era muy difícil.
EL resultado fue que la cobertura WIFI mejoró en toda la casa, la conexión por ADSL funcionó correctamente pero no noté ninguna mejora en la conexión (cuando no se puede, no se puede o de donde no hay, no se puede sacar nada más).
Con el tiempo, decidí retirar mi ZTE F680 que era el router que mi proveedor a internet me facilitó al contratar internet en mi casa.
Al principio, pensé que era una pena que los de Fritz no lo hubieran incluido, pero luego me di cuenta que habría dado igual, ya que para que funcione mi conexión, la ONT tiene que ser ZTE para validarse en la red. (El nombre de usuario tiene que ser ZTE y luego el número de serie, no sé si eso se puede enmascarar con otros ONT)
Cuando contraté un acceso a internet elegí Pepephone, porque era el único que no me obligaba a tener una línea de teléfono (sin costes por mantenimiento de línea) y empecé con fibra a 100Mb. Aunque al poco tiempo me lo subieron a 200MB. reales 300Mb. y ya en plena cuarentena, me han subido a 600Mb. Aunque en el contrato siga apareciendo 200Mb.
Después, a pesar de poder preguntarle al instalador por la contraseña GPON (me daba vergüenza pedírselo, a pesar de haberle dado una propinilla y ser bastante simpático), extraje los datos del router con un pequeño tutorial en internet y comprando una ONT de ZTE, me dispuse a hacer el cambio.
Sinceramente me costó menos de lo que imaginaba, y todo funcionó perfectamente. En principio no he notado ninguna mejora a nivel de velocidad a través del cable o WIFI, ya que el ZTE F680 también me funcionaba muy bien, la diferencia es que antes tenía un ZTE F680 en la pared y ahora tenía un ONT y el Fritz!Box 7590. No es que abulte mucho, pero os podéis imaginar la mirada que me hecho la mujer al verlo.
A nivel de software, no tiene nada que ver, pasas de ser pobre a codearte con la clase medio-alta.
Con el ZTE F680 sólo pude configurar algún puerto para acceder desde fuera y porque conseguí el usuario y contraseña de administrador.
Con el Fritz!Box 7590 puedes hacer muchísimas más cosas y de forma bastante sencilla.
3075
Voy a reflotar un poco esta revisión, ya que me ha sorprendido muy gratamente el router.
He descubierto una función, que no estaba escondida, pero que no me había dado cuenta que estaba incluida y es la conexión al router por VPN. La función desde el móvil ya la conocía, pero el poder acceder desde cualquier ordenador y desde cualquier sitio a tu red de casa como si estuvieras en ella, es una pasada. Evitas llenar de agujeros (puertos de entrada) el router, y además tienes acceso a todos los dispositivos de tu red.
Esto que suelo utilizarlo con la empresa, es muy sencillo de configurar en este router. Me ha gustado mucho su facilidad y funcionamiento.
Todavía no usabas VPN? Como bien dices te ahorras tener que abrii puertos y puertos, tener que redireccionarlos en el router, etc, etc.
Te alegrará saber que estamos a punto de revisar el FritzBox 5491 que dispone de su propio ONT conectándose de forma directa a la fibra. Mi idea era sustituir al equipo de Yoigo F680 que, por ejemplo, no disponía del servicio DDNS. Se me averió el domingo pasado y me lo cambiaron por un Sagecom 5657 mucho mejor que el anterior… pero bastante inferior al alemán.
El problema es que tan solo dispongo de la clave del ONT (que me pasó el instalador) pero no la del teléfono por lo que quedará sin fijo … aunque tampoco se pierde mucho ¿no, crees?