Entre los miles de productos que hemos revisado en PcDeMaNo ha habido alguno de ellos cuyo formato parecía muy interesante pero al final han caido en desuso… o casi.
Por ejemplo, cuando hace años revisamos nuestros primer mini PC en formato «stick» … el chino MK802 nos gustó a pesar de ser Android sobre todo por su tamaño y la facilidad de hacerlo funcionar sin más que conectarlo a una entrada HDMI de tu TV (o monitor).
Luego cuando Intel apostó con ellos lanzando su famoso Compute Stick parecía que había llegado el momento de los miniPCs con Windows (por lo que no apostaban nada los chinos). Lo sorprendente sin embargo, es que tras unos años sin verse ninguno de estos PC-stick acaba de aparecer el nuevo MINISFORUM S40.
Este nuevo PC que cuesta unos 190 $ (en las tiendas chinas) incorpora un procesador Celeron N4000 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC pudiendo ejecutar sin problemas Windows 10 Pro (licencia incluida). Lo más atrayente sin embargo de este dispositivo son sus capacidades gráficas ya que viene con una salida de Vídeo dual, HDMI + DisplayPort y con capacidad de reproducir ficheros multimedia con resoluciones 4K@60fps.
En cuanto a conectividad dispone de WiFi 802.11 y Bluetooth 5.0 además de con un mini ventilador para mantener controlada la temperatura del conjunto. Si no fuera por la nula capacidad de poder hacerle un «upgrade» sería un sistema interesante.
1470
Si justo hace un mes os hablábamos del MINISFORUM S40 ahora se acaba de poner a la venta el nuevo MINISFORUM S41.
Su precio 200$ y con un potente procesador Intel Celeron N4120 con el doble de núcleos que el anterior.