En estos últimos tiempos, a las líneas aéreas (pero no solo a ellas) parece que le están creciendo los enanos y aparte de no poder volar están sufriendo graves ataques cibernéticos!
Por ejemplo, la aerolinea EasyJet comunicó, el pasado martes 19 de Mayo, haber sido victima de un ciberataque.
A través de este ataque se han expuesto los datos personales de 9 millones de personas. La aerolinea tambien indica que los hackers consiguieron acceso a los datos bancarios de alrededor de dos millones de clientes.
Según el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), si se descubre que EasyJet ha gestionado mal los datos de los clientes, podría ser multada hasta un 4% de su volumen de negocios anual en todo el mundo.
La compañia ha asegurado que se pondrá en contacto con los clientes para notificarles la fuga de datos y para prevenirles de la posiblidad de sufrir ataques de phising.
1388
Otro efecto secundario del COVID ha sido que QUANTAS la mayor línea aérea australiana ha decidido suspender el vuelo más largo del mundo de Nueva York a Sidney en 20 horas por el coronavirus.
Con el «telecolegio» de estos últimos meses, en muchas familias se están utilizando más de lo acostumbrado el acceso a Internet… y de una forma, un tanto descontrolada
Por ello no es raro que también se hayan multiplicado los ataques de phishing dirigidos a los más pequeños como, por ejemplo, el que nos describen aquí en el que teóricamente están regalando V-Buck, la moneda virtual del juego Fornite