Todavía tengo por ahí un par de viejos PC con W’XP a los que me gustaría dar una salida pero no acabo de ver que hacer con ellos.
Al tener tan poca memoria había pensado en instalar un LINUX ligero desde una USB, por ejemplo. El problema es que su vieja BIOS no permite el arranque desde USB … y ahora mismo no tengo ningún PC capaz de quemar DVD-CD ROM ¿o quizás si?.
Suponiendo que lo consiga estoy pensando en la posibilidad de instalar, por ejemplo, Linux Lite basado en Ubuntu y desarrollada en Nueva Zelanda.
Se caracteriza por ofrecer una experiencia de escritorio liviana y amigable con el usuario novato, por su facilidad de uso y por el poco consumo de recursos, gracias a su escritorio XFCE, un entorno personalizado, sencillo y ligero.
Linux Lite, cuya versión 5.0 acaba de salir, facilita la transición a un sistema operativo basado en Linux al ofrecer un paquete completo de Office compatible con Microsoft, acompañado de software familiar para el usuario (Firefox, Chrome, Teamviewer, VLC…); su escritorio se presenta igual que en Windows con un menú de inicio a la izquierda y una bandeja a la derecha con opciones de volumen, red y calendario.
Otras aplicaciones familiares que integra son Dropbox, Telegram o GIMP para la edición de imágenes.
1521
Una solución podría ser instalar un linux ligero para luego instalar pi-hole
https://pi-hole.net/.
Pihole es un servidor dns que sirve para bloquear publicidad a nivel de dns, por lo que no hacen falta tener bloqueadores a nivel de navegador.
Hay tutoriales por internet para instalarlo (normalmente sobre raspberry pi) pero puede correr sobre cualquier linux y consume muy pocos recursos
saludos pandémicos!
Yo tengo el pi-hole en el nas de qnap y se acabó la publicidad, antes tambien lo tuve en la raspberry y lo mismo, para mí es de lo mejor que han inventado.
Saludos cordiales.
Acabo de «resucitar» un viejo PC (tras casi 15 años sin usar) con procesador Pentium 4 y tan solo 256 MB de RAM.
Aunque no es desde luego una maravilla en cuanto a velocidad creo que nos va a venir muy bien en el pueblo para poder navegar por Internet!
Al final y después de descubrir Q4DOS ya lo he instalado también en un portátil AMILO
con 1GB de RAM y en el que además teno instalado LibreOffice, etc, etc… y que va pero que muy bien.