Nadie habría previsto que la Notica más leída en PcDeMaNo no fuese sobre miniPCs ni sobre productos de Apple o de Ciencia aunque la verdad es que tampoco sorprende que sea sobre … mascarillas, eso sí controladas por el móvil.
Por eso no es de estrañar que se convierta en un auténtico éxito esta otra activada por la voz y con multitud de LEDs que puede imitar a alguien hablando o sonriendo incluso cuando se usa la tela protectora.
Esta máscara consiste básicamente en un conjunto de luces LED de 8 × 8 en una matriz flexible que cabe en el bolsillo de una máscara facial estándar, que está unida con cinta aislante a una batería de 9 voltios y un micrófono.
Gracias al Arduino Nano que es la magia de este invento, cuando se activa la máscara, aparecen dos líneas horizontales de luces.
Cuando comienza a hablar, el micrófono detecta el sonido y las luces cambian a un círculo e imitan una boca que se abre/cierra.
Cuando el usuario chasquea la lengua, el patrón de luz se transforma en una sonrisa.
1107
Tampoco está nada mal esta máscara llamada C-MASK que es capaz de traducir del japonés a otros ocho idiomas. Ya solo faltaría una versión europea y además sirviese para traducir del castellano a nuestras cuatro lenguas cooficiales ¿qué más podríamos pedir?