No todo el mundo que se compra una RPi lo hace con el único objetivo de utilizarlo como MediaPlayer barato. Otros andan buscando un sistema «potente» a la vez que chiquito que puedan utilizar como server y por eso cada día que pasa hay más ofertas de este tipo de dispositivos.
Por ejemplo, el pasado años os descubríamos elRock Pi S … como la RPi pero a tan solo 10$ de precio, eso sí sin salida HDMI o similar.
Ahora acaba de aparecer a la venta su hermano mayor, el RockipiE que cuesta 24$ disponiendo además de conectividad WiFi y Bluetooth así como dos puertos LAN cableados además de un puerto USB3.0.
Aunque incluye también un puerto tipo C, por lo que parece, tan solo sirve como alimentación y no para intercambio de datos lo que es una auténtica pena.
Realmente hay tres modelos a la venta con precios que van entre los 24 y 28$ diferenciándose en la memoria, el tipo de WiFi (4 ó 5) teniendo el más caro de ellos alimentado a través de Ethernet.
1066
Por ejemplo, con esta «miniatura» podrías montar tu propio BLOG «alimentado» por energía solar como ha hecho este fulano (utilizando una RPi 3B)