Desde luego nadie puede negar que la gente de KFC estén haciendo todo lo posible por «innovar» concinando su famoso pollo frito. Si hace poco os hablábamos de las «donutburguesas» o de las «imposters burgers» e incluso de los nuggets veganos ahora quieren ir mas a allá utilizando la impresión 3D.
Preparándose para su restaurante del futuro están trabjando con la empresa rusa Bioprinting Solutions para fabricar de forma totalmente artificial la carne de pollo mediante el uso de células de pollo y material de origen vegetal.
La «bioimpresión» es todavía un proceso complicado y costoso aunque a nivel universitario ya se están empezamdp a fabricar componentes para sustituir órganos humanos.
Volviendo al caso de KFC donde la «calidad» del producto final no es tan importante tienen previsto empezar a hacer las pruebas finales en Moscú durante el próximo otoño.
1502
Está claro que la «carne artificial» tiene un brillante futuro gracias a su apuesta por el medio ambiente y que «todos» tengamos acceso a la «carne» en el futuro.
Por ejemplo, se acaba de hacer público que «un restaurante de Washington del cocinero español José Andrés incluirá muy pronto en su menú un plato de carne de pollo cultivada en laboratorio.»