A falta de poder estar en casa disfrutando del FS2020 estamos viendo sin parar vídeos del mismo … evidentemente con la nieta en brazos a la que ya estamos enseñando a aterrizar y a despegar.
En cualquier caso y visto los avances que ya os presentábamos el pasado año sobre navegación autónoma en avionetas lo más seguro es que no necesite aprender a volar.
Por otro lado hace casi un año se consiguió el primer vuelo controlado de forma remota de una avioneta Cessna 172 en USA.
La compañía que está detrás de aquel logro es Reliable Robotics, una startup fundada en 2017 por gente que trabajó previamente en SpaceX y Tesla y que han utilizado su conocimiento en el sistema de autoguiado del coche para la avioneta.
Aunque el primer desarrollo y prueba lo hicieron con una pequeña avioneta van a ampliar el sistema a naves de mayor tamaño con la idea de comercializar en los próximos años su sistema haciéndolo utilizable en mas tipos de aviones.
1213
El mercado reconoce el “empuje” de Tesla tanto en el tema de las baterías como en el de la conducción autónoma y multiplica por seis su precio desde primeros de año.