Probablemente, tú como yo, tenemos por ahí viejos móviles abandonados en un cajón y que lo único que hacen es ocupar sitio y acumular porquería. Una opción muy interesante es donarlos, por ejemplo a OxfamIntermon que los reutilizan o reciclan minimizando el impacto medioambiental.
Sin embargo si lo que tienes por ahí olvidado es un viejo iPhone siempre puedes reutilizarlo como una «pedalera MIDI» para tu guitarra.
Para ello basta con disponer de suficiente cartón y seguir estas instrucciones aunque siempre puedes ir por la opción rápida de comprar por unos 40 EUR el correspondiente Certified Cardboard Footswitch Kit que incluye todo lo necesario para que tú tan solo tengas que ensamblar las piezas.
Si no fuera porque no me sobra ningún iPhone me pondría a ver como utilizar tan interesante invento como pedal para mi simulador de vuelo que algún día empezaré a «convertirlo» en físico y no solo virtual en la pantalla del PC. ¡Prometido!
1027
Existe una versión mejorada que se llama Expression Pedal y cuyo kit también se puede comprar (50 EUR, gastos de envío incluidos).